Un juegazo regalaron el Athletic de Bilbao y el Betis en San Mamés, y aunque el resultado final fue una derrota de 3-2 para los andaluces, la combinación de resultados les permite mantenerse en puestos de Champions League.
El Betis cae con el Athletic pero se mantiene en puestos de Champions; Lainez fue banca
El conjunto andaluz tropezó en su visita a Bilbao sin actividad de los mexicanos.
Andrés Guardado no estuvo disponible por COVID-19 y Diego Lainez se quedó en la banca, pese a haber marcado un gol en la Copa del Rey a mitad de semana y recibir los elogios de su entrenador.
Son dos minutos tardó Iñaki Williams en abrir el marcador, aprovechando el desorden defensivo que por muchos momentos mostró el equipo de Pellegrini.
La respuesta llegó de inmediato con un gol de Juanmi a los 6 minutos de haber iniciado el encuentro en San Mamés.
Ambos equipos buscaron el arco rival sin cesar y quienes recibieron el premio parcial fue el Betis, que con un tanto de Nabil Fekir lograron poner el marcador a su favor 1-2.
Sin embargo, Manuel Pellegrini decidió sacar del campo a Guido Rodríguez intentando no arriesgarse a quedarse con 10 hombres debido a que el argentino recibió una tarjeta que amarilla que de por sí le representa una suspensión por acumulación de amonestaciones y darle entrada al central Édgar González.
En ese momento se perdió el equilibrio del equipo y el Athletic se fue con todo al frente. Al 72' Iñaki Williams se apuntó un doblete con la complicidad de la floja marca de Marc Bartra y al 89', en un tiro que fue desviado, Óscar de Marcos puso el 3-2 definitivo.
Son ya ocho victorias consecutivas sobre el Betis en casa para los Leones, que sufrían de una escasez de gol importante, aunque apenas se mantienen en la novena posición. Los verdiblancos son terceros con 33 puntos y siguen a 4 del Sevilla, aunque una combinación de resultados les ha asegurado la tercera posición al menos una jornada más.