Betis sumó su cuarta victoria consecutiva tras darle la vuelta al Deportivo Alavés y derrotarlo 3-2 para quedarse a tres puntos de puestos europeos tras disputarse la Jornada 26 de LaLiga.
Betis le remonta al Alavés y suma su cuarto triunfo al hilo
El club de Manuel Pellegrini tuvo una gran reacción para sobreponerse a un 0-2 en el segundo tiempo; Guardado fue titular, Lainez se quedó en la banca.
El mexicano Andrés Guardado fue titular y salió de cambio al descanso con el marcador 0-2 para cederle su lugar a Borja Iglesias, quien a la postre anotó un doblete para la remontada. Mientras que Diego Lainez se quedó en el banquillo.
El Alavés sorprendió a los de Manuel Pellegrini con dos goles en los primeros 24 minutos. Joselu abrió la lata con un riflazo desde un tiro libre que fue al centro de la portería, pero que la barrera le negó la visión a Joel Robles, quien se quedó parado al 12’.
Édgar Méndez incrementó la ventaja al 24’ al aprovechar un resbalón de Juan Miranda para conectar de cabeza y sin marca el esférico.
El Betis fue más agresivo en la segunda mitad, pero fue un penal el que lo acercó en el marcador. Nabil Fekir fue derribado por Rubén Duarte e Iglesias se posicionó desde los once pasos para lograr el 1-2 al 61’.
El conjunto verdiblanco sentenció el partido en siete minutos con un par de cabezazos de Joaquín Sánchez al 81’ -quien también había ingresado para el complemento- y de Borja Iglesias al 88’ a pase de Canales y Emerson, respectivamente.
Al final, los cambios le sirvieron a Pellegrini para quedarse con los tres puntos en el Benito Villamarín y llegar a 42 en el sexto lugar de la tabla, a solo tres unidades de la Real Sociedad que tiene en estos momentos tiene el boleto a la Europa League.