Las botas con las que Lionel Messi rompió el récord de Pelé, al convertirse en el máximo goleador en un solo club en la historia con 644 goles, se vendieron en 173 mil dólares.
Botas de Leo Messi recaudan 173 mil dólares en subasta
La venta del par de botines, con el anotó su gol 644 para superar el récord de Pelé, ayudará a un hospital de Barcelona.
Messi donó los tacos con los que marcó el histórico tanto en la goleada de 0-3 del Barcelona sobre el Valladolid el 22 de diciembre del 2020 para que fueran subastados por la casa londinense Christie’s.
La subasta se cerró este viernes en 173 mil dólares que serán destinados al Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, específicamente a los proyectos relacionados con el arte para los niños enfermos.
Las botas están firmadas por Messi y tienen grabados los nombres de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
El astro argentino dejó atrás la marca del legendario Pelé, quien anotó 643 goles con el Santos.
Messi, de 33 años, registra 34 goles y 14 asistencias en 43 partidos disputados en la presente temporada en la que ya se coronó con el Barcelona tras ganar la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.