Sergio Busquets y Memphis Depay son dos de los siete jugadores que terminan su contrato este año y desde hoy son libres para negociar su futuro para seguir o salir del Barcelona en LaLiga de España, puesto que sus contratos finalizan el 30 de junio.
Busquets y Depay entre siete jugadores que quedan libres del Barcelona
El nuevo año libera a los jugadores para negociar su futuro con el club blaugrana.
A los mencionados se unen a la lista los porteros Inaki Rueda y Arnau Atenas, los defensas Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Sergi Roberto.
Cada uno tiene un caso distinto pero de algunos se espera que sigan, aunque otros no conocen a ciencia cierta su futuro.
Se espera que Iñaki Peña renueve por su edad y porque lo valoran en el club al momento después de su mejora de rendimiento tras su préstamo con el Galatasaray, mientras que Arnau Atenas tiene que ver el futuro de Peña, pues si éste renueva, Atenas puede que no siga.
Héctor Bellerín es libre de negociar su futuro fuera del Barcelona, pues no se le va a renovar tras las dudas que despertó en sus fallas.
Sergi Roberto no sabe su futuro a pesar de haber renovado una sola temporada el año pasado, sus lesiones no ayudan, pero cuando está en competencia juega a nivel y es una incógnita.
Marcos Alonso cubrió bajas de titulares sin problemas y a causa del ‘fair play’ financiero sólo había firmado por una temporada pero se espera que siga.
Sergio Busquets está entre los que Xavi Hernández quiere en el equipo a pesar de que tiene ofertas para jugar en la MLS para la siguiente temporada. El Barcelona quiere mantenerlo entre seis meses y un año más y tiene hasta febrero para decidirse.
El caso de Memphis Depay va desde poco rendimiento, lesiones y su futuro es más que incierto porque el Barcelona no lo va a renovar, por lo que debe buscar equipo.