la liga

    Cádiz planea renombrar su estadio para homenajear a Michael Robinson

    El exfutbolista y comentarista falleció recientemente tras una larga lucha contra el cáncer.


    Por:
    TUDN


    Video Cádiz planea renombrar su estadio para homenajear a Michael Robinson
    El exfutbolista y comentarista falleció recientemente tras una larga lucha contra el cáncer.
    1:11 mins

    El Ayuntamiento de Cádiz plantea renombrar el Estadio Ramón de Carranza, casa del Cádiz, para homenajear a Michael Robinson, exfutbolista inglés recientemente fallecido tras una larga lucha contra el cáncer.

    En los próximos días se realizará un proceso participativo para decidir el nuevo nombre del estadio y una de las propuestas más importantes ha sido la de Robinson, según informa el medio español Mundo Deportivo.

    Publicidad

    “El de Michael Robinson es una posibilidad que puede estar encima de la mesa a la hora de abordar la decisión final”, señala un comunicado del equipo gaditano.

    El histórico equipo sureño se situaba en la cima de la Liga Smartbank con 56 unidades antes del parón por la pandemia del COVID-19 y es uno de los firmes candidatos al ascenso esta temporada.

    El único equipo de España en el que jugó Michael Robinson fue Osasuna, aunque durante los últimos años fue uno de los comentaristas y presentadores más queridos del país.

    La práctica de futbolistas que en simultáneo se vuelven entrenadores nació en Inglaterra y su mejor exponente fue Kenny Dalglish.
    Rooney será jugador-entrenador del Derby County, pero su gran amigo galés Ryan Giggs le mostró el camino.
    Tras el retiro de Sir Alex Ferguson en 2013, Ryan Giggs permaneció como futbolista en la plantilla del Manchester United.
    El United contrató a David Moyes como reemplazo de Ferguson con la idea de ir preparando a Ryan Giggs.
    Sin embargo, los Diablos Rojos tuvieron pésimos resultados en la temporada post-Ferguson.
    Moyes fue despedido de Old Trafford así que Ryan Giggs debió asumir como jugador-entrenador el resto de la temporada. Ahora es seleccionador de Gales.
    El defensa belga Vincent Kompany se despidió del Manchester City tras 11 temporadas conquistando su cuarta Premier League.
    Kompany surgió del Anderlecht, el equipo más ganador y tradicional de la Jupiler Pro League de Bélgica.
    En 2006 emigró al Hamburgo de la Bundesliga, donde brilló y saltó al City para ser dirigido por Mark Hughes, Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y Josep Guardiola.
    Kompany ha vuelto al Anderlecht, el equipo de sus amores, como jugador-entrenador para rescatarlo de una grave crisis.
    Otra leyenda quien aprendió a ser jugador-entrenador fue el holandés Ruud Gullit, quien en 1995 fichó por el Chelsea de Glenn Hoddle.
    Gullit venía de ser figura en el mítico AC Milán de Arrigo Sacchi, equipo que dominó Italia pese a la presencia de Maradona en el Napoli.
    En los años noventa el Chelsea no era el equipo poderoso que es hoy y tuvo graves problemas de deudas y descenso.
    De modo que en su última temporada antes del retiro, 1997-1998, el holandés asumió el rol de jugador-entrenador para salvar al Chelsea del descenso.
    El defensa italiano Marco Materazzi había jugado en pequeños clubes de su país hasta que en 1998 llegó al Everton de la Premier League.
    Materazzi no se adaptó al fútbol inglés, pues fue expulsado tres veces en un solo año, así que volvió a Italia, donde fue figura.
    Materazzi es recordado por provocar la expulsión de Zinedine Zidane en la final de Alemania 2006.
    Fue un jugador controvertido que aprendió el oficio de entrenador cuando José Mourinho llegó al Internazionale.
    En sus últimas temporadas en la Serie A se transformó en una especie de asistente técnico para ‘Mou’.
    Su última temporada antes del retiro la pasó como jugador-entrenador del Chennayin de la Súper Liga de la India.
    No obstante, el mejor exponente de lo que es ser jugador-entrenador continúa siendo la leyenda escocesa Kenny Dalglish, un futbolista adelantado a su época.
    Con el Liverpool ganó ni más ni menos que seis ligas entre 1978 y 1986. Fue un equipazo junto con Sammy Lee, Michael Robinson y Graeme Souness.
    Luego de la tragedia del Estadio de Heysel donde murieron 39 personas en 1985, el Liverpool se quedó sin entrenador y Dalglish aceptó ser jugador-técnico.
    En la 1985-1986, Dalglish ganó el doblete de Inglaterra: ganando la liga y además la FA Cup. Fue el último DT del Liverpool en alzar la liga antes de la creación de la Premier.
    Romario nunca jugó en Inglaterra, mas su versatilidad y liderazgo le han permitido incursionar en varios roles tras granar el Mundial Estados Unidos 1994.
    Romario llegó al Barcelona en 1993, donde anotó 34 goles en 46 partidos de La Liga de España.
    Jugando con el Vasco da Gama, club de Río de Janeiro con quien ‘O Baixinho’ fue figura, anotó su gol número mil en el 2007.
    Romario le dio su último título de Brasileirao al Vasco da Gama en el 2000 y le dieron la oportunidad de ser jugador-entrenador.
    Su época como director técnico fue muy breve. Ahora, Romario es político: ocupa un asiento en el senado de Brasil como representante de Río de Janeiro.

    1 / 29
    Imagen Getty Images.
    La práctica de futbolistas que en simultáneo se vuelven entrenadores nació en Inglaterra y su mejor exponente fue Kenny Dalglish.
    En alianza con
    civicScienceLogo