Real Sociedad

    Carlos Vela y la Real Sociedad pierden de último minuto con el Villarreal

    El también mexicano, Jonathan dos Santos participó 68' minutos con el ‘Submarino Amarillo’.


    Por:
    TUDN

    Real Sociedad's Mexican forward Carlos Vela cleans his mouth after receiving a hit during the Spanish league football match Real Sociedad vs Atletico de Madrid at the Anoeta stadium in San Sebastian on November 9, 2014. Real Sociedad won 2-1. AFP PHOTO/ RAFA RIVAS (Photo credit should read RAFA RIVAS/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Real Sociedad's Mexican forward Carlos Vela cleans his mouth after receiving a hit during the Spanish league football match Real Sociedad vs Atletico de Madrid at the Anoeta stadium in San Sebastian on November 9, 2014. Real Sociedad won 2-1. AFP PHOTO/ RAFA RIVAS (Photo credit should read RAFA RIVAS/AFP/Getty Images)

    El Villarreal se llevó una victoria de Anoeta que le permite acercarse a la quinta plaza ocupada por la Real Sociedad, tras ganar en el tiempo de descuento con un gol de Samu Castillejo en un partido que había dominado claramente el conjunto local.

    Publicidad

    El encuentro se presentaba favorable a priori para los realistas, a pesar de que sólo hay un puesto de diferencia en la tabla, porque los vascos están con la moral por las nubes tras sus últimas victorias y el conjunto de Fran Escribá llegaba en un mal momento anímico tras su goleada (0-4) ante el Roma este jueves.

    Real Madrid se impuso frente al Espanyol, por 2-0, con dos tantos de Álvaro Morata y Gareth Bale, resultado que le bastó al conjunto blanco para llevarse tres puntos con los que se asienta en el liderato.
    El estadio Snatiago Bernabéu recibió su segundo partido esta semana, luego del triunfo 3-1 del Real Madrid contra Napoli en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
    Zinedine Zidane apostó por hacer rotaciones. Necesitaba dar descanso a algunos jugadores y sentó en el banquillo a James Rodríguez, a Casemiro y a Marcelo. Keylor Navas, Karim Benzema y Luka Modric, ni fueron convocados. Y, Sergio Ramos, con un problema en la cadera, también se quedó en la grada.
    El técnico francés puso siete caras nuevas sobre el césped: Casilla, Pepe, Nacho, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez y Morata entraron en acción con el objetivo de dar la razón a su entrenador.
    Aunque mantuvo controlado todo el partido, el Real Madrid notó algunas de esas ausencias, en especial en el medio campo.
    Isco fue clave para el conjunto blanco, que durante muchas fases del choque se atascó ante un rival que no quiso jugar demasiado. El centrocampista malagueño fue rumiando la victoria y con dos fogonazos selló el destino de sus rivales.
    Mientras el Real Madrid andaba buscando el camino del gol, el Espanyol asustó con un fuera de juego ajustado de Gerard Moreno, que tuvo que frenar en seco cuando se quedaba solo delante de Casilla. El visitante buscó aprovechar la rotación.
    Isco lanzó un pase ajustado a la cabeza de Morata. El delantero blanco batió a Diego López con un testarazo de manual y, después de siete partidos consecutivos como suplente, marcó su séptimo tanto en liga y ya suma 11 dianas en todas las competiciones.
    Morata no disfruta de los mismos minutos que otros, pero claramente es un jugador efectivo. Y, esa efectividad, sirvió al Real Madrid para abrir un encuentro enredado que sólo se iba a abrir con un detalle que aportaron Isco y Morata.
    El delantero disputa el puesto de titular con Karim Benzema, en un duelo de dos de los goleadores más efectivos en el fútbol español.
    Cristiano, mientras, ejerció otra vez un rol diferente, más generoso y grupal, como frente al Nápoles. Parece que el portugués está cambiando su "modus operandi" y se ha convertido en un jugador más combinativo.
    Así se llegó al descanso, con un 1-0 escaso y no definitivo, con apariciones esporádicas de Isco y Morata y con las buenas intenciones de Cristiano. No hubo mucho más, el rival y algunas ausencias no invitaban a permitir buen fútbol. Pero, ese tanto, era suficiente.
    El tiempo fue pasando y las noticias sobre el césped eran escasas aparte de la entrada de Casemiro, que sustituyó a Kovacic al principio de la segunda parte. Éstas se reactivaron con la reaparición de Gareth Bale.
    Gareth Bale marcó el segundo tanto del partido al minuto 83, con lo que sentenció el resultado tras una cabalgada y pase de Isco.
    El aplauso se lo llevó Bale con su sexto tanto del curso pero el mérito, como en el tanto de Morata, fue del centrocampista malagueño.
    Bale volvió a jugar 88 días después de lesionarse el pasado 22 de noviembre y tener que ser operado del tobillo izquierdo.
    El arquero Diego López fue determinante para evitar que la ventaja fuera mayor en el Santiago Bernabéu.
    La fiesta se mantiene en Real Madrid, que es líder con 52 puntos, cuatro más que Barcelona que es segundo. El Madrid aún tiene dos juegos pendientes en La Liga.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Real Madrid se impuso frente al Espanyol, por 2-0, con dos tantos de Álvaro Morata y Gareth Bale, resultado que le bastó al conjunto blanco para llevarse tres puntos con los que se asienta en el liderato.

    La Real corroboró esas sensaciones en una primera mitad en la que dominó a los castellonenses a placer, con picos de posesión rozando el 80%, ante una formación amarilla que se encontraron perdida sobre el terrero de juego tras recibir un primer susto en el inicio de encuentro, al rematar Raúl Navas un balón que rozó el poste.

    El cuadro donostiarra, con las sensibles bajas de sus dos hombres gol, Willian José y Agirretxe, impuso un estilo de juego muy dinámico, con un fútbol al primer toque y la llegada constantes por las bandas, mientras que el Villarreal se defendía bien pero siempre con la sensación de que podía encajar el gol en cualquier momento.

    El equipo valenciano no tiraría a puerta y Gero Rulli, el cancerbero argentino de la Real, se ahorró comprar la entrada para tener una privilegiada posición para seguir el encuentro durante los primeros 45 minutos.

    El mexicano Carlos Vela, a tres para el final, enviaría una falta directa sobre el larguero de un Villarreal que esperaba el tiempo de descanso para intentar mejorar sus prestaciones.

    Más de lo mismo en el inicio de la segunda parte, la Real con llegadas constantes pero sin rematar sus acciones ofensivas y un Villarreal que no se sabía si estaba agazapado para esperar su oportunidad o porque no tenía ideas para contrarrestar la primacía local.

    Publicidad

    Su oportunidad llegaría en el minuto 51 tras un grave error de Rulli que dejó su puerta vacía en un intento de hacerse con un balón ante Bakambu y éste elevó su remate por encima del travesaño en la mejor ocasión hasta ese momento para haber hecho gol.

    La fortaleza de la Real volvió a quedar patente en dos ocasiones casi seguidas de los blanquiazules, la primera en un disparo de Carlos Vela al saque de una falta y un cabezazo de Juanmi que también rondó el gol, pero el balón se resistía a entrar en este partido matinal.


    En alianza con
    civicScienceLogo