la liga

    Real Madrid logró apurado triunfo ante el Alavés, sotanero de la Liga

    El joven volante merengue, Dani Ceballos, se disfrazó de Ronaldo, al marcar el doblete con el que los Merengues apenas pudieron vencer 2-1 a los Albiazules.


    Por:
    TUDN

    Real Madrid pasó el examen en Vitoria a pesar de su falta de pegada en el día de Dani Ceballos, que debutó como titular y marcó los dos goles de la victoria de su equipo ante Deportivo Alavés (1-2).
    Fue un encuentro en el que la escuadra de Zinedine Zidane trenzó numerosas jugadas y que creo varias ocasiones como para haber concluido con un marcador mayor a favor.
    Sin embargo, la falta de puntería marcó el desarrollo de un partido en el que el Alavés estrelló dos balones en el palo y el Madrid otro
    El conjunto blanco comenzó con la obligación de llevar la iniciativa, algo que hizo realidad desde el primer minuto, pero sin claridad para superar la presión del Alavés, bien posicionado en cancha.
    De hecho, fueron los albiazules los que dieron el primer aviso en el minuto 7 de juego en un saque de esquina y en el que Keylor Navas se tuvo que emplear a fondo para despejar el remate local.
    A los 10 minutos de partido, Real Madrid marcó el primer tanto en una de sus primeras aproximaciones, cuando Dani Ceballos, que debutaba como titular, ajustó su disparo a la base del palo izquierdo.
    Ceballos no había tenido mayor acción y por eso el tanto trajo una alegría para todo el equipo.
    El choque dio paso a una fase en la que el Alavés no conseguía sorprender a los madridistas al contraataque y el plantel de Zinedine Zidane no estuvo preciso en los metros finales.
    Alavés llevó a buen puerto un contraataque para igualar el choque en el minuto 39 a través de un remate de cabeza de Manu García, imparable para Navas y el primer tanto albiazul en la temporada.
    En esta jornada, Cristiano Ronaldo no fue el protagonista en el triungo de su equipo.
    La estrategia del equipo de Zidane funcinó y dio sus frutos antes del final del primer tiempo.
    En la jugada posterior al empate, una falta de entendimiento entre Pacheco y la defensa local propició que el balón le quedara franco a Ceballos que buscó el hueco para superar a la zaga alavesa.
    Con este triunfo, Real Madrid se metió de nuevo en la zona de Champions League, en el cuarto lugar de la tabla.
    Real Madrid venía de perder como local contra Betis y cortar una racha de 73 partidos consecutivos anotando gol.
    Real Madrid dejó en evidencia a un Alavés que es penúltimo en la tabla, en zona de descenso y que no suma ni un punto.
    Con Dani Ceballos como figura, Real MAdrid firmó la victoria 1-2 contra Alavés que lo dejó con 11 puntos, aún lejos de Barcelona.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Real Madrid pasó el examen en Vitoria a pesar de su falta de pegada en el día de Dani Ceballos, que debutó como titular y marcó los dos goles de la victoria de su equipo ante Deportivo Alavés (1-2).

    El Real Madrid tuvo que agarrarse como clavo ardiendo del joven Dani Ceballos, quien marcó un doblete con el que salvó de un desastre a su equipo en su visita ante el Alavés, escuadra que no ha sumado puntos en la Liga y que apenas tiene un gol, luego de seis jornadas disputadas.

    Publicidad

    Los Merengues parecía que se enfilarían a una cómoda victoria, pues apenas los 10’ Dani Ceballos ponía al frente a la visita, sin embargo, los minutos siguieron transcurriendo y los blancos no tenían el ‘punch’ para acrecentar su ventaja.

    Así los locales comenzaron a ganar confianza y poco a poco se acomodaron mejor en la cancha, arrebatándole la pelota a su rival y generando arribos de peligro. Fue entonces cuando a los 40’ llegó el premio para los albiazules, cuando con un certero remate de cabeza Manu García marcaba el primer gol de su equipo en la temporada.

    Pero el gusto le duró poco al Alavés, ya que apenas tres minutos después, llegó de nueva cuenta Ceballos, quien esta tarde se disfrazó de Ronaldo, para sacar un potente disparo de derecha y hacer el segundo tanto del Madrid.

    Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron en busca del arco rival, lo que provocó un juego emocionante por momentos, con arribos en ambas porterías, convirtiendo a los porteros en figuras. Sobre todo Fernando Pacheco, quien evitó la caída de su arco en el complemento.

    Cristiano tuvo la más clara a los 63’ cuando en una gran jugada individual se metió al área y sacó un disparo de zurda que estrelló en el poste izquierdo. Pero los locales responderían al 71’ con un disparo al poste de Pedraza, quien no estuvo fino a pesar de llegar con peligrosidad al arco de Navas, pues a los 76 volvió a poner el balón en el poste, cuando parecía que Alavés emparejaba el resultado.

    Con esta victoria el Madrid llegó a 11 puntos, metiéndose momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla, a cuatro puntos del Barcelona, que aún tiene partido pendiente ante el Girona.

    Publicidad

    El próximo partido del Madrid será en la UEFA Champions League visitando este martes al Borussia Dortmund. Mientras que en Liga estarán recibiendo el próximo domingo al Espanyol.


    En alianza con
    civicScienceLogo