El Real Madrid tuvo que agarrarse como clavo ardiendo del joven Dani Ceballos, quien marcó un doblete con el que salvó de un desastre a su equipo en su visita ante el Alavés, escuadra que no ha sumado puntos en la Liga y que apenas tiene un gol, luego de seis jornadas disputadas.
Real Madrid logró apurado triunfo ante el Alavés, sotanero de la Liga
El joven volante merengue, Dani Ceballos, se disfrazó de Ronaldo, al marcar el doblete con el que los Merengues apenas pudieron vencer 2-1 a los Albiazules.
Los Merengues parecía que se enfilarían a una cómoda victoria, pues apenas los 10’ Dani Ceballos ponía al frente a la visita, sin embargo, los minutos siguieron transcurriendo y los blancos no tenían el ‘punch’ para acrecentar su ventaja.
Así los locales comenzaron a ganar confianza y poco a poco se acomodaron mejor en la cancha, arrebatándole la pelota a su rival y generando arribos de peligro. Fue entonces cuando a los 40’ llegó el premio para los albiazules, cuando con un certero remate de cabeza Manu García marcaba el primer gol de su equipo en la temporada.
Pero el gusto le duró poco al Alavés, ya que apenas tres minutos después, llegó de nueva cuenta Ceballos, quien esta tarde se disfrazó de Ronaldo, para sacar un potente disparo de derecha y hacer el segundo tanto del Madrid.
Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron en busca del arco rival, lo que provocó un juego emocionante por momentos, con arribos en ambas porterías, convirtiendo a los porteros en figuras. Sobre todo Fernando Pacheco, quien evitó la caída de su arco en el complemento.
Cristiano tuvo la más clara a los 63’ cuando en una gran jugada individual se metió al área y sacó un disparo de zurda que estrelló en el poste izquierdo. Pero los locales responderían al 71’ con un disparo al poste de Pedraza, quien no estuvo fino a pesar de llegar con peligrosidad al arco de Navas, pues a los 76 volvió a poner el balón en el poste, cuando parecía que Alavés emparejaba el resultado.
Con esta victoria el Madrid llegó a 11 puntos, metiéndose momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla, a cuatro puntos del Barcelona, que aún tiene partido pendiente ante el Girona.
El próximo partido del Madrid será en la UEFA Champions League visitando este martes al Borussia Dortmund. Mientras que en Liga estarán recibiendo el próximo domingo al Espanyol.