FC Barcelona

    Celta de Vigo 4-1 Barcelona: El Barça se atasca en Balaídos, pierde el invicto y la cima

    El equipo blaugrana fue sorprendido por los celestes con goles de Nolito, Aspas y Guidetti


    Por:
    TUDN


    VIGO, España - El FC Barcelona cayó derrotado 4-1 en su visita al Celta de Vigo en Balaídos en partido de la jornada cinco de la Liga española donde los blaugranas perdieron el invicto y el liderato a manos de los celestes que se alzan en la cima en España.

    Publicidad

    Match Center del Celta de Vigo 4-1 Barcelona

    El Celta de Vigo desbancó al Barcelona del liderato después de superarlo de forma contundente en una nueva exhibición ofensiva del equipo gallego, liderada por Nolito e Iago Aspas, autor de dos goles.

    El Celta es ahora mismo un equipo temible para sus rivales. Lo demostró frente al Sevilla y esta noche ante el líder de la Liga. Juega con una confianza insultante, y a su tremenda pegada arriba se suma su espectacular estado de forma.

    Su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, únicamente movió una ficha del once que se exhibió en el Sánchez Pizjuán. Metió al serbio Radoja para reforzar al centro del campo y adelantó al danés Wass a la posición del Tucu Hernández. Fue un acierto.

    Ni tan siquiera que Messi y Neymar probaran a Sergio Álvarez con dos disparos cruzados antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora asustó a su equipo, que en muchos momentos llegó a perderle el respeto al Barcelona.

    Se adelantó el Celta con un soberbio gol de Nolito en el ecuador del primer tiempo. El internacional español no tuvo piedad del que pudo ser su equipo este verano. Con un sutil toque colocó el balón en la escuadra de Ter Stegen, quien llegó a tocar el balón pero no lo suficiente.

    Ese gol desmelenó a los celestes, que en cuatro minutos de locura aumentaron su ventaja con una definición brillante de Iago Aspas en el mano a mano ante el portero alemán, después de que Nolito ahogara en la presión a Piqué.

    El Barcelona estaba desbordado, no encontraba la fórmula de frenar a un Celta que antes del descanso pudo lograr el tercero, con un disparo de su capitán Augusto Fernández, pero también vio peligrar su renta con un remate de Neymar que desvió con el cuerpo un defensor.

    Publicidad

    El inicio del segundo tiempo fue un continuo intercambio de golpes entre los dos equipos. El Barça tuvo más la pelota pero el Celta, al que un soberbio Sergio sostuvo en cada ataque azulgrana, lo mató al contraataque.

    Iago Aspas perdonó a los cinco minutos de la reanudación; dos minutos después fue Messi el que avisó con un remate que se estrelló en el poste. Aún tuvo dos ocasiones más el equipo de Luis Enrique antes de que Aspas enmendara su error anterior, pero el cabezazo de Piqué se marchó alto y el disparo de Messi lo desvió el portero gallego.

    Y acto seguido, tras un rápido contraataque, el delantero gallego redondeó su gran actuación con su segundo gol. No se rindió el Barça pese al 3-0 y Munir, que acababa de entrar en el terreno de juego por Sergi Roberto, y Neymar volvieron a rozar el gol. Ambos se encontraron con la respuesta de Sergio Álvarez.

    El Barça llegó a creer en la remontada con el tanto de Neymar a falta de poco más de diez minutos para el final, pero el sueco John Guidetti, que llevaba cinco minutos en el terreno de juego, lo evitó con el cuarto del equipo celeste.

    Ficha técnica:

    4-Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto Fernández, Radoja (Tucu Hernández, min.75); Orellana, Wass (Planas, min,.84), Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.77).

    1-Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Mathieu; Sergi Roberto (Munir, min.56), Busquets (Rakitic, min.65), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

    Goles: 1-0 Nolito, min.25; 2-0 Iago Aspas, min.29; 3-0 Iago Aspas, min.55; 3-1 Neymar, min.79; 4-1 Guidetti, min.81 Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Busquets por parte del Barcelona.

    Mientras el Real Madrid ganó en la dura cancha de San Mamés y tomó el liderato de España, el Barcelona fue exhibido por el Celta en Vigo al clavarle cuatro goles y perder el invicto en la Liga BBVA.
    El Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos donde salió atropellado por goleada de 4 a 1 ante unos celestes que lo desbancaron de la cima y le quitaron el invicto en la quinta jornada de la Liga española.
    Muy temprano en el partido los Celestes tomaron el control de las acciones con la anotación de un viejo conocido de los culés.
    El canterano blaugrana Nolito fue el encargado de abrir el marcador a los 26 minutos ante la incredulidad de los catalanes.
    El Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos donde salió atropellado por goleada de 4 a 1 ante unos celestes que lo desbancaron de la cima y le quitaron el invicto en la quinta jornada de la Liga española.
    Marc-Andre ter Stegen se comió un par de goles que le costaron caro a los blaugranas.
    Leo Messi sufrió con la dura marca de los locales y poco pudo hacer para crear ocasiones al frente.
    El portero alemán Ter Stegen será duramente criticado tras su pobre actuación en Vigo donde se terminó comiendo cuatro goles en su intento por defender el arco liguero de los azulgranas.
    Messi intentó hacer reaccionar a su equipo con sendos remates a portería pero no salió con el tino de otros días.
    El Barcelona visitó al Celta de Vigo en Balaídos donde salió atropellado por goleada de 4 a 1 ante unos celestes que lo desbancaron de la cima y le quitaron el invicto en la quinta jornada de la Liga española.
    Neymar Jr. tampoco pudo hacer valer su magia para conseguir la victoria del Barcelona y solo acabó fastidiado con el resultado.
    Iago Aspas hizo un doblete que liquidó las aspiraciones barcelonistas por remontar y puso el marcador 3-0 a falta de media hora de juego.
    La defensa del Barça fue una caricatura en Balaídos en el regreso de Piqué al permitir cuatro goles del Celta de Vigo.
    Luis Suárez tuvo una noche incómoda en Vigo pues no fue capaz de anotar ni abrir los espacios para sus compañeros.
    El Celta festejó a la grande la goleada sobre los blaugranas pues en ese momento se apoderaban del primer lugar en la Liga.
    Mientras que el Barcelona veía escaparse el invicto y además de perder el liderato, cayó hasta el cuarto lugar de España tras ser arrollado por el Celta.
    Una hora después en Bilbao, el Real Madrid enfrentó al complicado Athletic Club en San Mamés.
    El Madrid necesitaba conseguir los tres puntos para aspirar a lo más alto de la clasificación pero la visita a Bilbao siempre se le dificulta.
    Cristiano Ronaldo volvió a jugar por la banda izquierda ante la ausencia de Bale aunque compartió delantera con Benzema.
    Raúl García fue de los jugadores del Athletic que más peleó cada pelota como lo hiciera siempre ante los merengues desde su época con el Atlético.
    Aunque el juego estaba muy cerrado, al minuto 26 apareció Karim Benzema para romper el cero y adelantar al conjunto blanco.
    Cristiano corrió para felicitar a su amigo y compañero en el ataque de los 'vikingos'.
    La alegría de Kovacic refleja lo ajustado del encuentro que a partir de ese momento controló el equipo de Rafa Benítez.
    El mediocampista croata compartió labores de contención con su compatriota Luka Modric para darle más libertad ofensiva a Toni Kroos.
    Modric tuvo que poner más sacrificio en un duro encuentro ante los Leones que pelean cada pelota como si fuera la última.
    Merino empató el marcador en el segundo tiempo y parecía que el Madrid otra vez iba a dejar ir puntos en casa del Athletic Club.
    Entonces los blancos se fueron al frente principalmente por las bandas con Carvajal y Marcelo, quien portó el gafete de capitán por la baja de Ramos.
    Cuando el reloj rebasó la frontera del último cuarto de hora, Benzema volvió a reventar las redes en una genialidad de Isco.
    El francés fue el héroe del Real Madrid en el Nuevo San Mamés al sentenciar un encuentro que se estaba complicando.
    La victoria fue para el Madrid que volvió a ganar en Bilbao llevándose un 2 a 1 a casa a donde llegara como el primer lugar de la tabla.
    Al final el Real Madrid se fue con una sonrisa ante un horizonte promisorio cuando se recuperen Ramos, James y Bale pues los de Rafa Benítez ya son el nuevo líder de la Liga española justo tras cinco fechas de competencia.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    Mientras el Real Madrid ganó en la dura cancha de San Mamés y tomó el liderato de España, el Barcelona fue exhibido por el Celta en Vigo al clavarle cuatro goles y perder el invicto en la Liga BBVA.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 23.311 espectadores, según anunció el club vigués.


    En alianza con
    civicScienceLogo