Con el mexicano Néstor Araujo los 90 minutos, Celta de Vigo terminó con una racha de ocho triunfos consecutivos del Atlético de Madrid al empatarle 2-2 al 89’ en el Wanda Metropolitano después de que Luis Suárez había anotado un doblete para llegar a 16 goles en 16 partidos en LaLiga.
Celta de Vigo y Néstor Araujo arruinan festejo del Atlético y Luis Suárez
El Pistolero había marcado un doblete para remontar el partido, pero los de Balaídos rescataron un punto de último momento en la Jornada 22.
Héctor Herrera no fue convocado para este encuentro porque dio positivo a COVID-19, al igual que el francés Thomas Lemar, por lo que Diego Simeone optó por Geoffrey Kondogbia y Renan Lodi de titulares.
El Celta del ‘Chacho’ Coudet sorprendió a unos Colchoneros que mostraron poco en el primer tiempo. Hugo Mallo mandó un servicio por la banda derecha para que Santi Mina anticipara a Felipe y se lanzara de palomita para batir a Jan Oblak y romper el cero al minuto 13.
Kondogbia le puso más complicada la situación al ‘Cholo’ Simeone a la hora de elegir a sus mediocampistas pues tuvo un gran partido al iniciar las jugadas de los dos goles y barrerse a tiempo para evitar otro tanto de los de Balaídos.
Fue hasta el minuto 45 cuando el Atleti tuvo su primera ocasión clara de peligro. Kondogbia abrió el campo al sector derecho donde estaba Marcos Llorente, quien metió una diagonal adelantada que pasó por delante de Araujo y que fue conectado por Suárez después de ganarle la posición a Mallo para igualar el juego antes de irse a los vestidores.
El Pistolero remontó el encuentro al 50’ con una jugada muy parecida, pero por la otra banda. Kondogbia asistió a Renan Lodi y este cruzó el balón para que Suárez se volviera a lanzar, lograra su doblete y su gol número 16 de la temporada.
Sin embargo, el Celta de Vigo le arruinó la fiesta a Suárez y compañía cuando al 89’ emparejó los cartones gracias a una desatención en la marca rojiblanca que culminó Facundo Ferreyra tras una asistencia de Solari.
Con el empate de último momento, el Atlético de Madrid llegó a 51 puntos, pero le permitirá al Barcelona y Real Madrid descontar su ventaja que en estos momentos es de ocho unidades.