El Celta de Vigo acaba de contratar los servicios del exfutbolista mexicano Marco Garcés a quien convierte en su nuevo Director de Fútbol del club de LaLiga de España.
Celta de Vigo contrata al mexicano Marco Garcés como su nuevo director de futbol
El club de LaLiga de España anunció la contratación del mexicano que fue varias temporadas director deportivo del Pachuca y tuvo un éxitoso paso por el LAFC de la MLS.
El nuevo directivo del RC Celta es Marco Garcés, ex dirigente del Pachuca y LAFC de la MLS, luego de ser anunciado de forma oficial por el club este martes a través de un comunicado.
“Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, aseguró Garcés en declaraciones de las que hizo eco la cuenta de redes sociales del Celta que así le dieron la bienvenida.
El conjunto céltico no tenía director de fútbol tras la súbita salida del portugués Luís Campos, quien tomó popularidad por su paso con el París Saint-Germain de la Ligue 1 en la era Messi, Neymar, Mbappé.
Garcés sustituirá a Campos, cesado el sábado tras la derrota a media semana 3-2 ante el Villarreal. El Celta se ubica en la posición 18 de la tabla de LaLiga con apenas dos victorias en el año.
Con la llegada del mexicano Marco Garcés, el Celta recupera la figura de director deportivo de tiempo completo, pendiente del día a día del club, “no como sucedía con el lusitano que era el responsable de una asesoría deportiva externa y cuya gestión resultó ser un rotundo fracaso”, en palabras de la prensa española a través del periodista Rafael Valero de Marca.
Garcés se incorpora de inmediato a sus funciones al frente del Celta y su principal asignatura será hacer un buen mercado de fichajes de invierno en sus primeros días de gestión con el club.
¿Quién es Marco Garcés, nuevo director de futbol del Celta?
Marco Anonio Garcés nació en la Ciudad de México un 7 de noviembre de 1972, convirtiéndose en futbolista profesional que realizó su carrera con distintos clubes importantes del futbol mexicano como Cruz Azul, Chivas o Pachuca. Jugó también para Tecos y fue convocado a la Selección Mexicana en 2002.
Tras su retiro tres años después, fue precisamente con los Tuzos donde comenzó su andar en funciones de pantalón largo hasta llegar a ser director deportivo del Pachuca.
Recientemente se desempeñaba como Director de Operaciones del Los Angeles Football Club de la MLS. Antes, Garcés trabajó en la captación de talento para Manchester United y Liverpool, ambos equipos históricos de la Premier League inglesa.