Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó al Sevilla FC no sólo con la ilusión de anotar goles, sino también con un séquito de aficionados que lograron aumentar en dos días las métricas de seguidores de Twitter del club y que además hicieron que se despegara del acérrimo rival de la ciudad: el Real Betis.
Chicharito mete primer gol con el Sevilla
Los sevillistas vencen al Betis en seguidores gracias a la llegada de Javier Hernández.
El pasado sábado cuando era inminente la llegada del Chicharito a la capital de Andalucía, la cuenta de Twitter sevillista tenía 700K seguidores y después de la presentación del mexicano, aumentó a 940K adeptos.
Apenas a inicios de agosto, el cuadro blanquirrojo celebró sus primeros 500K seguidores con la leyenda “Comienza una nueva era”, un mes después y de la mano del tapatío, están muy cerca de alcanzar el millón de followers.
El impacto mediático de los fichajes mexicanos en ambos equipos sevillanos, han captado la atención y han marcado una pauta importante, pues se ha confirmado el peso del mercado latinoamericano en popularidad.
Con de la llegada de Diego Lainez el pasado enero con el Real Betis ya con Andrés Guardado entre sus filas, el club antes de la presentación del examericanista contaba con 630 mil 819 seguidores Twitter y después subió a 650 mil 470 tuiteros.
Actualmente el Betis cuenta con 733.8K, que antes del fichaje del Chicharito con el Sevilla estaban a la par, pero la incorporación del delantero hizo que las estadísticas aumentaran a favor para los de Nervión y ahora van rumbo al millón.