Comenzará la campaña de recolección de firmas para llevar a votación la continuidad de Josep Maria Bartomeu como presidente del Barcelona, así coo de toda su junta directiva en la institución.
Comienza campaña para lograr la destitución de Bartomeu en Barcelona
Los impulsores de la moción de censura contra el presidente buscan firmas para llevar a votación la continuidad del mismo.
Este lunes los impulsores de la moción de censura contra el presidente y su Junta se presentaron en las oficinas del club y retiraron las boletas para comenzar a juntar las 16, 520 firmas necesarias de los socios (el 15 por ciento del censo electoral), para conseguir llevar el proceso a un referéndum.
La moción de censura es llevada a cabo por los tres precandidatos (Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández Alà) y los ocho grupos de opinión del entorno azulgrana (Cor Blaugrana, Manifest Blaugrana, Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, Seguiment FCB, La Resistència del Palau, #Noiestwitterbarça y El Senyor Ramon).
Estos consideran que el Barcelona lleva tiempo viviendo una crisis institucional, económica y deportiva que ha llegado a su punto culminante con el 8-2 en contra ante Bayern Munich y el deseo de Lionel Messi de abandonar el club.
En el caso de que los impulsores superaran el 15 por ciento de firmas del censo electoral del club, que actualmente es de 110,132 socios, este debería celebrar una votación de emergencia que tan solo comportaría la destitución de Bartomeu y su junta si así lo quisieran, por lo menos, el 66,6 por ciento de los votantes.
Una de las principales dificultades a la que deberán enfrentarse los impulsores para lograr su objetivo será la imposibilidad de que se disputen partidos con público en el Camp Nou y la prohibición de las grandes aglomeraciones a causa de la pandemia de la COVID-19.
Para lograrlo habrá 50 puntos de recogida de firmas en Barcelona y los impulsores tienen hasta el 17 de septiembre para conseguir el cometido de recolectar 16, 520 firmas para empezar proceso de destitución a Bartomeu.