La Liga
¿Cómo ganó CR7 el Balón de Oro 2014?
CR7, Messi y Neuer son los finalistas al Balón de Oro 2014 pero, ¿quién tiene más méritos para ser reconocido como el mejor futbolista del año pasado?.
1/24Imagen Getty Images
Este lunes se llevará a cabo la tradicional gala de la FIFA donde conoceremos al ganador del Balón de Oro 2014, honor que da a conocer al mejor futbolista del año que concluyó y que se designará de entre la terna final: el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer.
2/24Imagen Getty Images
Estos tres jugadores pasaron el último corte de candidatos y optaban por ser el futbolista que dominó el 2014 de manera individual. El año pasado Cristiano acabó con el dominio de Messi al arrebatarle el trofeo en la última edición luego de que el argentino lo ganara en cuatro años consecutivos. Quedaba muy poco para conocer al ganador producto de la votación entre jugadores, técnicos y especialistas de fútbol.
3/24Imagen Getty Images
Finalmente, el astro lusitano del Real Madrid sumó su tercer Balón de Oro, segundo consecutivo. Pero, ¿qué fue lo que hizo para alzarse con el premio?
4/24Imagen Getty Images
El portugués fue el gran artífice de la conquista de la décima Liga de Campeones para el Real Madrid.
5/24Imagen Getty Images
De hecho la temporada pasada Cristiano consiguió romper con el dominio avasallador de Messi como mejor jugador del mundo al ganar el Balón de Oro de la FIFA a principios del 2014 por el excelso nivel que mantiene todo el tiempo con el Madrid.
6/24Imagen Getty Images
Ronaldo es un polivalente atacante que puede jugar como extremo, media punta o centro delantero pues tiene múltiples recursos para imponerse y comandar el eje de ataque del conjunto merengue.
7/24Imagen Getty Images
Es un ariete peligrosísimo pues entre sus diversas cualidades cuenta con la ventaja de ser ambidiestro y le puede pegar bien con ambos perfiles, aunque con la derecha le imprime aún más potencia al balón.
8/24Imagen Getty Images
El portugués tiene mucha velocidad y, según estudios especializados, es uno de los tres futbolistas más rápidos del mundo por la fortaleza de sus piernas en combinación con su ligereza.
9/24Imagen Getty Images
Dentro del área es simplemente letal pues echa mano de cualquier recurso para liquidar las redes rivales con remates muy variantes y difíciles de igualar para la mayoría de los futbolistas.
10/24Imagen Getty Images
Cristiano cuenta con un excelente juego aéreo debido a su buena estatura de 1.85 m y por la potencia de piernas que tiene que le ayudan a conseguir saltar más alto que los defensas rivales. Incluso, increíblemente, se suspende en el aire por algunas décimas de segundo al momento de rematar.
11/24Imagen Getty Images
Cristiano cuenta con un excelente juego aéreo debido a su buena estatura de 1.85 m y por la potencia de piernas que tiene que le ayudan a conseguir saltar más alto que los defensas rivales. Incluso, increíblemente, se suspende en el aire por algunas décimas de segundo al momento de rematar.
12/24Imagen Getty Images
CR7 es un auténtico gladiador para disputar cualquier clase de torneo y cuenta con un espíritu de competitividad poco usual entre los futbolistas pues cada partido lo pelea como si se jugara una final.
13/24Imagen Getty Images
Cristiano Ronaldo es un goleador nato, todo un ‘killer’ del área que tiene un constante romance con el gol siendo el máximo anotador de los Merengues desde que llegó al club de Chamartín en 2009.
14/24Imagen Getty Images
El extremo luso fue llamado ‘Comandante’ por el presidente de la FIFA, Josep Blatter, en gran medida por ese trabajado físico y por su actitud al celebrar los goles, una característica que lo hace fácil de reconocer por sus gestos y ademanes.
15/24Imagen Getty Images
Cristiano tiene un portento físico que ha trabajado desde que arribó con apenas 18 años de edad al Manchester United y hoy, más de una década después, goza de un envidiable cuerpo que supera en fortaleza al resto de los futbolistas y saca ventaja de ello.
16/24Imagen Getty Images
El disparo de media distancia de Cristiano es uno de los más peligrosos que existen debido al golpeo de balón que ejecuta denominado como ‘hoja seca’ donde el esférico va hacia la parte alta de la portería y cae estrepitosamente para anidarse en la red.
17/24Imagen Getty Images
El Mundial de Brasil 2014 es el gran asterisco en la brillante campaña de Cristiano Ronaldo, pues fue toda una pesadilla para el ‘7’ de los lusos y todo el plantel de Portugal ya que quedaron eliminados muy pronto al no poder superar la fase de grupos.
18/24Imagen Getty Images
Ronaldo llegó lesionado a Mundial y así encaró la justa veraniega donde su selección debutó siendo vapuleada 4-0 por Alemania. Luego empató 2-2 con Estados Unidos, donde CR7 dio una asistencia y se despidió venciendo 2-1 a Ghana. En ese partido Cristiano marcó su único gol de un torneo para el olvido.
19/24Imagen Getty Images
Cristiano tuvo una temporada casi perfecta con el Real Madrid pues, aunque se quedó con las ganas de conseguir el triplete Liga-Champions-Copa por dejar ir el campeonato ibérico, el portugués fue el encargado de guiar a su equipo a la obtención de la ansiada Décima.
20/24Imagen Getty Images
En la Liga de España el Madrid acabó en el tercer lugar cuando tuvo la oportunidad de pelear por el título en la última fecha pero un par de jornadas antes guardó a sus titulares para la Champions. No obstante logró la nada despreciable cantidad de 87 puntos y 104 goles anotados.
21/24Imagen Getty Images
Cristiano Ronaldo fue la figura y motor del equipo para que el Real Madrid pudiera obtener la preciada Décima Copa de Europa. El club blanco fue amo y señor de la pasada Champions League y, en una dramática final, superó al Atlético de Madrid 4-1 en tiempos extra para levantar la Orejona 12 años después.
22/24Imagen Getty Images
En la Liga de Campeones de la UEFA Cristiano Ronaldo consiguió imponer un nuevo récord de goles para un jugador al anotar 17 tantos en el certamen donde el Madrid se coronó. El luso requirió solo de once partidos para conseguir tal hazaña, uno de penal en la final ante los Colchoneros.
23/24Imagen Getty Images
CR7 disputó 47 partidos en la temporada pasada marcando la impresionante cifra de 51 goles para promediar más de un gol por encuentro. Además puso 17 asistencias para ayudar al equipo a conseguir una de las campañas más goleadoras.
24/24Imagen Getty Images
Fue el campeón de goleo de la liga española al anotar 31 goles en 30 partidos con el Real Madrid que le valieron para llevarse el ‘Pichichi’ de la campaña. En la Copa del Rey anotó otros tres goles.
Relacionados:
La Liga