El Real Betis, con el mexicano Andrés Guardado todo el partido, cayó en casa ante el Barcelona por 3-2, partido válido por la jornada 22 de LaLiga y que ganó con el conjunto visitante con un tardío tanto de Francisco Trincão.
Con Andrés Guardado, el Betis cayó en casa con el Barcelona
El centrocampista mexicano fue titular y jugó todo el partido, válido por la jornada 22 de LaLiga.
El Barcelona con Lionel Messi y sin Messi son dos mundos distintos y esto se volvió a evidenciar este domingo en la visita al Betis en el Estadio Benito Villamarín. El astro argentino, por decisión técnica, inició en el banquillo y su equipo se fue al descanso perdiendo 1-0 y sin grandes ocasiones de gol.
Parece que el entrenador de los azulgranas, el neerlandés Ronald Koeman, pensó también en el partido del próximo miércoles otra vez en la capital andaluza, pero en el estadio del Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y en el desgaste que sufrió su equipo el pasado miércoles en Granada, con prórroga incluida, para superar los cuartos.
Pero todo cambio cuando saltó 'La Pulga' en el minuto 57: marcó el empate apenas dos minutos después, llegaron ocasiones claras de gol e intervino en la jugada del autogol que en el 68 puso al Barça por delante (1-2). Un autogol del local Víctor Ruiz que iniciaba en negativo y positivo unos minutos de protagonismo de este jugador.
Y es que se desquitó anotando de cabeza el 2-2 (m.75) y, doce después se durmió en propia área y permitió que Trincao le robará el balón y anotara el 2-3.
El Barcelona se hizo con tres puntos que le mantienen segundo, pero aún muy lejos, a siete puntos, de un Atlético de Madrid que cuenta con dos partidos menos (el primero este lunes).
Con el resultado de hoy, el Barcelona sumó su sexta victoria consecutiva en LaLiga, repunto importante de cara a los Octavos de Final de la UEFA Champions League donde chocará contra el Paris Saint-Germain, que este domingo se llevó el Clásico de Francia al imponerse 0-2 al Olympique de Marsella. No obstante, significó un triunfo agridulce para Mauricio Pochettino porque perdió por lesión a Ángel Di María desde el minuto 11 a 9 días de medirse frente al conjunto culé.