El Real Betis, con el mexicano Andrés Guardado como titular, logró un contundente triunfo por 4-0 sobre la Real Sociedad y se mantuvo en el tercer lugar de LaLiga.
Con Andrés Guardado, el Betis goleó y sigue tercero en LaLiga
El mexicano fue titular y disputó 66 minutos en el triunfo de su equipo sobre la Real Sociedad.
Después de superar el pasado fin de semana al Barcelona, Andrés Guardado jugó 66 minutos y Diego Lainez, quien anotó en la Copa del Rey, permaneció en la banca.
Álex Moreno marcó un doblete (14', 79'), Juanmi Jiménez siguió emn racha y anotó al minuto 57 y Nabil Fekir al 66', para que el Betis sumara tres puntos que lo mantienen en la tercera posición de la tabla con 33 puntos, a solo uno del Sevilla.
Fue al filo del primer cuarto de hora, cuando Álex Moreno logró el 1-0 al aprovechar una acción desafortunada del meta Álex Remiro, quien cometió un fallo garrafal en una salida en falso para que el lateral verdiblanco, tras dejársela de cara Willian José después de controlar un balón en largo, marcara a puerta vacía.
Aún así, la Real se repuso en una primera parte igualada y competida, pero marcada por ese grosero error de Remiro, y aunque apretó, con hasta tres ocasiones para empatar por medio de Cristian Portugués 'Portu', no halló el gol al toparse con Rui Silva.
El Betis se mantuvo ordenado y conservó sin problemas su renta, un panorama negativo para los de Imanol que se acrecentó en la reanudación, en la que los verdiblancos se desmelenaron. Salieron con mayor brío ofensivo, en una tónica más habitual de los pupilos de Pellegrini esta temporada, y los vascos lo pagaron muy caro.
Con un dominio ahora claro del equipo sevillano y la Real superada, un poco a verlas venir, Juanmi, en pleno estado de gracia, logró el 2-0 poco antes de la hora de juego con un gran cabezazo tras un buen centro de Álex Moreno, que fue un puñal por la derecha y una pesadilla para la zaga donostiarra.
El exrealista marcó su sexto gol en los últimos cuatro partidos de Liga, el décimo en total. Pero ahí no quedó la cosa, con el Betis crecido y la Real Sociedad cada vez más hundida, Fekir hizo el 3-0 en el minuto 66, en un perfecto tiro ajustado desde la frontal del área tras un gran servicio de otro realista, Willian José.
El brasileño no fue goleador, pero destacó con dos asistencias en un gran partido de todo el Betis, muy seguro atrás e incisivo y tremendamente efectivo en ataque.
Aunque Imanol quiso cambiar el decorado con los cambios, no era el día del equipo txuri urdin, que encajó el cuarto a 11 del final, obra de un inspirado Álex Moreno, que aprovechó un gran pase al espacio de Canales para batir de un certero tiro cruzado a Remiro e incrementar la pesadilla para una desdibujada Real Sociedad.