Cuatro goles en la segunda parte de jugadores del filial, tres de Rey Manaj y uno de Álex Collado, dieron la victoria al Barcelona ante el Nàstic de Tarragona en un encuentro en el que el conjunto de Primera RFEF jugó con 10 futbolistas desde el minuto 38.
Con goles tardíos, Barcelona goleó al Nàstic en amistoso
Tres tantos de Rey Manaj y uno de Álex Collado, todos en el segundo tiempo, fueron suficientes para el triunfo del club catalán.
El estreno de la pretemporada azulgrana, que contó con la presencia del presidente Joan Laporta en el palco del Estadi Johan Cruyff, fue a medio gas, falto de ritmo y de ocasiones de gol. El intenso calor que hizo no ayudó al espectáculo.
Ronald Koeman puso como titulares a los siete jugadores del primer equipo convocados: Neto, Sergiño Dest, Gerard Piqué como capitán, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Además, debutó en la delantera la perla austríaca Yusuf Demir, que aunque llegó este verano para reforzar al filial no se descarta que pueda tener minutos con el primer equipo durante la temporada.
La primera gran oportunidad de gol no llegó hasta el minuto 26, cuando Riqui Puig puso un balón colgado al área que Sergi Roberto remató de volea y que Manu García despejó a córner con la punta de los dedos. El centrocampista de Reus también tuvo el gol dos minutos más tarde, esta vez mediante un remate de cabeza, pero se volvió a encontrar con una parada de mérito del guardameta andaluz del Nàstic.
En el 38 llegó el gran giro de guion de un encuentro insípido. Riqui Puig, uno de los futbolistas azulgranas más destacados, robó un balón en la frontal del área y obligó a Álex Quintanilla a poner el pie para evitar que se quedara solo ante el portero. El árbitro, Alejandro Muñiz, no tuvo dudas y le mostró la tarjeta roja directa a pesar de tratarse de un amistoso de pretemporada.
Koeman revolucionó su equipo en el descanso y cambió a los once jugadores, dejando a su conjunto sin ningún futbolista con ficha del primer equipo. El brazalete de capitán se lo quedó Álex Collado, otro de los integrantes del filial por los que podría apostar Koeman durante el curso.
La resistencia del Nàstic aguantó hasta el minuto 61, cuando Rey Manaj se revolvió dentro del área y ejecutó un disparo potente que se coló en la portería tras acariciar el larguero. Precisamente Collado en el 85 hizo el 2-0 con un chut desde la frontal del área que desvió ligeramente la defensa tarraconense.
El 3-0 fue obra de Rey Manaj tan solo un minuto después, cuando remató con el pecho a placer un centro milimétrico de Hiroki Abe. El futbolista de Albania completó su hat-trick desde el punto de penalti en el 90.
Este fue el primer partido del Barça como local que pudo contar con público desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El equipo azulgrana no jugaba con el apoyo presencial de su afición desde el 7 de marzo de 2020, cuando venció por 1-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou. Esta vez lo ha hecho en el Estadi Johan Cruyff de su ciudad deportiva, donde se pudieron congregar 2.037 espectadores.