El Barcelona presentó este martes de forma oficial su nueva equipación principal para la temporada 2020-21, con la que se recuperarán las tradicionales rayas verticales y el dorado como elemento distintivo, en homenaje a la primera época de triunfos del club en la década de 1920.
Con Messi a la cabeza, Barcelona presentó su nueva playera
El club catalán presenta su nueva equipación, un homenaje a la década de 1920.
La camiseta y el pantalón, que ya están disponibles en las tiendas físicas y en línea del club, están hechos con poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se fundieron para obtener hilos filos.
El precio de la camiseta es de 139,99 euros en la gama 'Match', que es la misma que utilizarán los jugadores, mientras que en la línea 'Stadium', de calidad inferior y que todavía no ha salido a la venta, los precios oscilarán entre los 59,99 euros y 89,99 euros.
En cuanto a la elástica, las rayas verticales de color azulgrana están delimitadas por estrechas franjas doradas, que imitan el diseño del escudo del club durante los años 20.
El dorado también está presente en otro elemento de la camiseta, ya que el cuello de la misma está formado por un ribete de este color, mientras que la bandera se sitúa en el dorso, justo debajo.
El pantalón, por su parte, es de color azul y tiene una franja vertical de color granate en los laterales que, al igual que la camiseta, cuenta con un ribete dorado.
La época a la que rinde homenaje el Barcelona es la década de 1920, un periodo en el que se construyó el primer campo propio del club -Les Corts- y en el que el equipo ganó el Campeonato de España ( Copa del Rey) en 1928 y la primera edición de LaLiga, en el año 1929.
Evidentemente, la cara visible de la campaña es el capitán Lionel Messi, seguido de los otros tres: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. También aparecen los dos fichajes de renombre del verano pasado: Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.
Más de un aficionado echó en falta las caras de jugadores tan importantes como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Samuel Umtiti o Dembélé, entre otros, lo cual para muchos indican que posiblemente no vayan a seguir con el club la próxima campaña.