Philippe Coutinho volvió a ser operado en las últimas semanas para tratarse un quiste en la rodilla izquierda, después de la cirugía de su lesión en los meniscos y es casi un hecho que no vuelva a jugar en presente temporada con el Barcelona.
Coutinho fue operado por un quiste y se retrasa su regreso con Barcelona
El brasileño requirió nueva cirugía en su rodilla izquierda y se prolonga su tiempo de baja.
De acuerdo con información de Esports3, el brasileño pasó por el quirófano por culpa de un quiste que le estaba produciendo un derrame de líquido sinovial y, por consiguiente, un hinchazón.Se trata pues de la intervención -en esta le han quitado el quiste- y ha ocurrido en Catar, en manos del especialista belga de rodilla, Pieter D'Hooghe.
Se esperaba que el Barça no iba a poder contar con Coutinho en tres meses, pero tras esta segunda operación el plazo se alarga y no hay una fecha estimada para su regreso, pero al parecer no volverá a los terrenos de juego.
El diario Sport de España publicó una entrevista con el médico Juanjo López Martínez, quien a la espera de parte oficial por parte del club, puso sobre la mesa el escenario que existe después de que Coutinho fuera sometido a una intervención el pasado 2 de enero y la evolución no haya sido la prevista.
MÍNIMO 2 MESES PARA VOLVER A ENTRENAR PARA COUTINHO
Coutinho estaba llamado a reaparecer más o menos en las fechas del Clásico del próximo 10 de abril. Para esa fecha habrán transcurrido más de tres meses desde la operación. En el más optimista de los casos, podría estar pisando césped en 6-7 semanas.
Eso significa mínimo dos meses para coger el ritmo competitivo que sería hasta casi finales de mayo y con la intención del club de hacer caja con él en verano, adiós a la temporada.
Coutinho: 20 'kilos', el misterio de su vuelta y un activo de mercado
Coutinho suena de nuevo para jugar en Inglaterra, con el Arsenal como futurible para el jugador. Hay que recordar que si Coutinho juega 10 partidos más con el Barça, la entidad culé deberá abonar otros 20 millones de euros al Liverpool.