Dani Alves está cerca de regresar al Barcelona. De acuerdo con reportes de medios españoles el jugador brasileño de 38 años se encuentra afinando detalles con la directiva del equipo catalán para vivir una segunda etapa, luego de que Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi han avalado el fichaje del lateral. Los informes indican que el caso fue sometido a una evaluación pasa determinar los pros y los contras de la llegada del sudamericano, y fueron más los aspectos positivos.
Dani Alves regresaría al Barcelona a pelear el lugar con Dest
El jugador brasileño está a un paso de volver con el equipo catalán pues Xavi y la directiva han dado el visto bueno para que se incorpore y luche por la titularidad.
De entrada trascendió que Alves aceptó llegar al club bajo unas condiciones económicas austeras, debido a que sbe por la situación que atraviesan en este momento y el límite del fair play financiero, además, están en el entendido de que se encuentra en plena forma física y con ganas de jugar el Mundial de Qatar 2022, y por último, pero no menos importante, está el buen ambiente que podría generar al interior del vestidor y fortalecer al grupo.
Otro de los aspectos es que Xavi considera necesario reforzar la banda derecha que por ahora está bajo el resguardo de Sergiño Dest, por lo que el estadounidense no se podrá relajar, pues a pesar de que Alves tiene 38 años, ha demostrado que le quedan piernas para competir por la titularidad, cabe recordar que fue clave para que Brasil conquistara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El sudamericano se encuentra como agente libre y se especulaba que no podría incorporarse de inmediato pues jugó algunos partidos con el Sao Paulo; sin embargo, el Barcelona analiza el reglamento para encontrar una alternativa que perimta que el jugador se sume lo antes posible e incluso jugar el Derbi ante el Espanyol de Barcelona, si Xavi considera que es una buena opción.