Darwin Machís, quien pasara sin pena ni gloria en la Liga MX con FC Juárez, enfrentar una posible condena de tres años de cárcel por agresión en España.
Darwin Machís, exjugador de Juárez, puede ir a la cárcel por agresión
El venezolano que milita en el Valladolid de España, se enfrenta a una pena en prisión por dos presuntos delitos de lesiones.
La noticia se reveló en las últimas horas donde se asegura que la Fiscalía española busca esa pena por dos presuntos delitos de lesiones sobre el novio de su exmujer en aquel país.
De acuerdo a información que sale desde el país europeo, Machís, actual jugador del Valladolid, junto con tres personas más golpearon a esta persona en el pasado 2021 cuando jugaba con el Granada a las afueras de un restaurante situado en Churriana de la Vega.
Machís se dio a la fuga en un vehículo, según presenciaron los testigos y el enfrentamiento acabó con dos heridos, dado que un amigo de la víctima, que trabajaba en el establecimiento, trató de frenar la golpiza, pero también acabó herido.
El expediente está abierto con dos presuntos delitos de lesiones como también por las secuelas causadas por esta agresión. Durante la primera puesta judicial, que se celebró en enero, la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión, pero los procesados no aceptaron esta condena.
El denunciante sufrió una fractura de nariz, mientras que Machís acabó con varias contusiones y cortes en las manos, pero éste no presentó ninguna denuncia ante la Policía. El Ministerio Fiscal pide que los acusados por esta agresión indemnicen a ambas víctimas.
"Esto te pasa por meterte con mujeres ajenas, gonorrea, hijueputa, malparido", fue lo que dijeron antes de dejar a la víctima herida en el suelo, según recoge el medio El Español.
El extremo venezolano está citado este miércoles a partir de las 9:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada para prestar declaración ante el juez.