FC Barcelona

    De dos penales Messi metió uno y falló otro en pálido triunfo del FC Barcelona

    Un canterano culé como el guardameta Jordi Masip del Valladolid incluso se dio el lujo de controlar el contrarremate de La Pulga.


    Por:
    César Martínez Valenzuela.


    Video De dos penales Messi metió uno y falló otro en pálido triunfo del FC Barcelona
    De dos penales Messi metió uno y falló otro en pálido triunfo del FC Barcelona
    1:34 mins

    Justo en el partido en el cual Ernesto Valverde estrenaba su extensión de contrato como DT del Barcelona, el club catalán brindó una pobre imagen ante el Real Valladolid.

    A las dudas dejadas en San Mamés durante el 0-0 contra el Athletic Club ahora se suma una actuación que exhibe al Barça como una escuadra dependiente atrás de las salvadas de Marc Andre Ter Stegen.

    Publicidad

    La línea de tres zagueros, muy a la italiana, de la escuadra vallisoletana neutralizó al tridente ofensivo culé, formado esta vez por Lionel Messi, Ousmane Dembele y Kevin Prince Boateng, quien lució muy falto de calidad a grado tal de ser substituido por Luis Suárez.

    No obstante, Messi desde el manchón penal puso el 1-0 a falta de unos cuantos minutos para el medio tiempo.

    En el palco del Camp Nou estuvo presente durante el patido el exjugador brasileño Ronaldo (derecha) con el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu (izquierda).
    Durante el encuentro por la jornada 24 de La Liga, el Valladolid tuvo muy pocas opciones de llegar al gol.
    Al minuto 42' el árbitro Juan Martínez decretó penal por una falta sobre Piqué (derecha) tras falta de Michel (4).
    El balón fue pegado al palo izquierdo, imposible para el arquero Jordi Masip, el 1-0 del Barcelona obra de Lionel Messi de tiro penal al minuto 43.
    Con su gol, Messi llegó a 22 en la temporada actual en España y se mantiene como máximo anotador.
    El arquero Jordi Masip (izquierda) fue la figura del partido, evitando más goles del Barcelona, como en este mano a mano ante Kevin-Prince Boateng (derecha).
    En el segundo tiempo el arquero Jordi Masip se lució para evitar un gol más del Barcelona, aquí una de sus atajadas.
    El arquero Jordi Masip (izquierda) jugó en el Barcelona y se encargó de hacer imposible a su rival anotar un gol en jugada en movimiento, como en este mano a mano con el uruguayo Luis Suárez (derecha).
    Al minuto 85', Lionel Messi tuvo la opción de anotar el segundo gol del Barcelona desde el punto penal.
    Esta vez el arquero Jordi Masip detuvo el cobro de Messi, dejando un rebote dentro del área.
    El cabezazo de Lionel Messi tras el rebote del penal fue salvado con una mano por el arquero Jordi Masip.
    La victoria fue por 1-0 del Barcelona, que con 54 puntos sostiene el liderato de La Liga, antes del duelo de esta semana ante Lyon por la UEFA Champions League.
    El Real Valladolid se quedó con 26 puntos en la casilla 15, apenas tres por encima de la zona de descenso.

    1 / 13
    Imagen ALBERT GEA/REUTERS
    En el palco del Camp Nou estuvo presente durante el patido el exjugador brasileño Ronaldo (derecha) con el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu (izquierda).

    Sergi Guardiola, extremo del Valladolid, dispuso de un par de oportunidades para igualar, bien blocadas por el guardameta alemán en Camp Nou. En la otra portería, Suárez y Messi erraban ocasiones fáciles para futbolistas de sus tamaños, finalmente resueltas por Jordi Masip, canterano de La Masia.

    En la recta final del juego Ronaldo Nazario, dueño de la escuadra violeta, veía desde el palco presidencial junto a Josep María Bartomeu cómo los suyos iban quedándose sin piernas. Entró el juvenil ecuatoriano Stiven Plaza buscando el 1-1, pero Gerard Piqué estuvo infalible en la marca.

    Como infalible (y brillante) resultó Masip adivinando otro penal cobrado por Messi. En el contrarremate del argentino aún se dio el lujo de quedarse a una sola mano con el balón.

    Con la victoria el vigente campeón de La Liga se mantiene lejos del Atlético y del Real Madrid en la general, cambiando el chip para el duelo del martes contra el Lyon en la Champions League.

    En alianza con
    civicScienceLogo