Real Madrid
De Zidane al Ajax: el camino de una temporada lamentable del Real Madrid
Una vez se dio la salida del entrenador francés, ganador de tres Champions League consecutivas, el equipo entró en un bache del cual no pudo salir.
1/16Imagen FRANCK FIFE/AFP/Getty Images
Zinedine Zidane se convirtió en el mejor entrenador de los últimos años en el Real Madrid luego de conseguir tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y una Liga.
2/16Imagen PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images
Sin embargo, el 31 de mayo decidió dar un paso al costado al sentir que no tenía más que ofrecerle al club mientras que Florentino Pérez lo lamentaba. A pesar de ser un duro golpe, pocos se imaginaban el desenlace.
3/16Imagen TF-Images/Getty Images
El señalado a reemplazar al francés fue Julen Lopetegui, pero existía un gran problema: era el seleccionador de España antes del Mundial de Rusia 2018.
4/16Imagen PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), salió a despedir a Lopetegui una vez se dio a conocer que había arreglado con Florentino a pesar de la renovación que había hecho meses antes.
5/16Imagen PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images
A un día del inicio de la Copa del Mundo , la selección de España hizo un cambio y decidió poner a Fernando Hierro en su lugar. El exjugador era el Mánager de la Federación.
6/16Imagen Pablo Cuadra/Getty Images
El 14 de junio Florentino presentó en sociedad a Lopetegui dando inicio además una nueva etapa en el Madrid que prometía, por lo menos, pelear dos de los tres títulos.
7/16Imagen Quality Sport Images/Getty Images
Julen aseguraba que era un día histórico para su carrera, un sueño hecho realidad, pero no se esperaba lo que pasaría de ahí en adelante.
8/16Imagen MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images
Para desgracia del madridismo, el otro referente de la época más ganadora de los últimos años, Cristiano Ronaldo, decidió emprender nuevos retos en la Juventus.
9/16Imagen Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El rendimiento de Lopetegui culminó con 14 partidos, seis triunfos, seis derrotas y dos empates, insuficientes para mantener su cargo en el Madrid.
10/16Imagen GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images
El 30 de octubre ya no estuvo más Julen y en su lugar Florentino nombró a Santiago Solari como entrenador interino.
11/16Imagen Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images
El argentino llegaba de ser el estratega del Real Madrid Castilla, un camino que el mismo Zidane había transitado antes de llegar al banquillo principal. La única diferencia es que el francés fue también asistente de Carlo Ancelotti.
12/16Imagen JOHN THYS/AFP/Getty Images
Sin embargo, el rendimiento tampoco lo acompañó y los grandes fracasos no se hicieron esperar en el inicio del 2019.
13/16Imagen MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images
Al mismo tiempo, Cristiano seguía brillando en Italia con la Vecchia Signora peleando la Serie A. En Champions no era lo mejor, aunque aún tiene el juego de vuelta ante el Atlético de Madrid.
14/16Imagen OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images
Después de la derrota con el Girona en el Bernabéu el equipo solo le ganó al Levante en el Ciudad de Valencia. Después, dos derrotas en El Clásico con el Barcelona: uno en Copa del Rey y otro en La Liga.
15/16Imagen Etsuo Hara/Getty Images
Los resultados ante el Barça no solo dejaron al equipo sin Copa y muy lejos de la Liga, sino que también el ánimo quedó abajo para la definición de la Champions League en Octavos de Final.
16/16Imagen VI-Images/VI-Images via Getty Images
El Ajax se aprovechó del mal momento y con un 4-1 en el Bernabéu lo sacó sin poder defender por cuarto año consecutivo su corona. 31 partidos, 21 triunfos, ocho derrotas y dos empates es el saldo de Solari.
Relacionados: