Deco, exjugador del Barcelona y campeón de la Champions League en el 2006, habló en exclusiva para TUDN sobre la actualidad que vive el equipo, lo que espera de Joan Laporta y lo que se debe dejar de hacer para regresar a otros buenos tiempos.
Deco confía en que Laporta sabrá reconstruir otra vez al Barcelona
El exjugador sabe que el presidente no hará fichajes equivocados y tiene la experiencia.
En palabras para nuestro analista Hristo Stoichkov, el portugués confía en que el presidente sabrá tomar las decisiones adecuadas para sacar de la crisis al cuadro catalán y recordó que ya lo hizo cuando llegó Ronaldinho y Rafa Márquezal equipo en su primer mandato y él.
"Laporta tuvo como presidente dos momentos distintos, el primero tuvo que llegar y empezar a construir un equipo, después de la generación de Rivaldo, Figo, Guardiola, Luis Enrique de esos tiempos, se quedó un hueco, había que hacer algo y lo han logrado trayendo a Ronaldinho, a mi, Rafa Márquez, un equipo de verdad que tenía capacidad en todos los sectores.
"Después ha tenido que tomar decisiones duras... me voy yo, Ronaldinho, casi se va Samuel (Eto’o). Se va la figura como Ronnie que no fue fácil y las cosas salieron bien porque la mejor generación de la historia, lo que lograron pusieron al Barça al nivel de lo que siempre creíamos, más títulos, más Champions y esto por Laporta", externó el lusitano.
CONFÍA DECO EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL BARCELONA
"Ahora encuentra al club en una situación difícil por el tema económico, fichajes equivocados, no por los jugadores en sí, pero cuando fichas con el Barcelona debes entender la dinámica, el jugador debe tener un 'pelín' más de calidad, distinto".
Deco sabe muy bien que el club ha tenido generaciones doradas, pero ante las salidas de Xavi e Iniesta no consiguió los mejores fichajes para suplirlos, lo que espera que Laporta haga, con la experiencia que tiene.
"La transición de Leo, que todavía sigue, la de Xavi, Iniesta, Dani, fue difícil encontrar jugadores de ese calibre, pero los que ficharon no salió bien, es un trabajo duro, pero está preparado, es un presidente que ya lo hizo. Lo que espero es que el Barcelona estará bien, conseguiremos un buen equipo, hay tiempo para reconstruir, jóvenes de calidad. Seguro que Messi tiene más años por dar si se queda, con jugadores que pueden aportar soluciones y se puede pensar en un futuro bonito".