Cuando parecía que el director técnico mexicano Rafael Márquez se perfilaba para dirigir al primer equipo del FC Barcelona, este jueves la prensa de España y de Inglaterra revelaron que existe un principio de acuerdo con el entrenador alemán Hansi Flick para tomar las riendas del club blaugrana.
Descartan a Rafael Márquez, Hansi Flick es el elegido del Barcelona
El técnico alemán y el club blaugrana tienen un principio de acuerdo de cara a la temporada 2024-2025, de acuerdo a la prensa española.
De acuerdo a los medios en Europa, el exentrenador del Bayern Múnich y quien también dirigiera a la Selección de Alemania entre los periodos de 2020 y 2024, será el próximo mandamás en el conjunto culé ante la inminente salida de Xavi Hernández.
“Pese a los desmentidos de todas las partes implicadas, lo cierto es que finalmente se produjo este encuentro, que además acabó de forma satisfactoria, certificándose un principio de acuerdo con Flick”, revelaron los principales diarios deportivos en España y con fuente principal del programa El Chiringuito.
“Si Xavi fuera despedido al final de la temporada, entonces Hansi Flick es el principal candidato. Hoy existe un acuerdo verbal entre Hansi Flick y Barcelona. Joan Laporta está 100 por ciento convencido de que Flick ha hecho los deberes”, informó por su parte Sky Sports News de Inglaterra.
¿Cuándo se va Xavi Hernández para que dé inicio la nueva era en el FC Barcelona?
El estratega catalán anunció hace meses que no continuará al frente del equipo toda vez que concluyera la actual temporada; sin título de por medio ganado, la salida de Xavi Hernández es inminente.
Xavi dejará el banquillo blaugrana este domingo tras el partido frente al Sevilla por la Jornada 38, y última, de LaLiga 2023-2024, a falta de que se resuelva su situación contractual.
Rafael Márquez, quien dirige al Barça Atlèti y se encuentra en el Playoff por el ascenso frente al Celta Fortuna, se perfilaba como el candidato potencial para dirigir al primer equipo, luego del legado como jugador del FC Barcelona, aunque en días pasados incluso recibió una oferta para continuar en el Barça B.
Sin embargo, todo indica que será el estratega alemán quien convenció a Joan Laporta para tratar de recobrar el brillo perdido y luego de que el presidente del conjunto culé viera frustrado en el pasado el fichaje de los alemanes Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel.