Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, es baja para el partido de este miércoles en la Champions League contra el Lokomotiv Moscú por "una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha", según detectaron las pruebas médicas a las que fue sometido esta mañana en Madrid.
Diego Costa sufre una trombosis venosa informa el Atlético de Madrid
Por medio de un comunicado el club colchonero infromó la situación médica de Diego Costa, quien es atendido en la Clínica Universidad de Navarra.
Ese es el "origen de las molestias que sufría" y que le habían impedido formar parte de la convocatoria para el encuentro.
En el futbol mexicano se han dado algunos casos de trombosis venosa como el caso del exportero del Pachuca, Miguel Calero o del jugador del América, Nicolás Castillo.
El parte médico del club rojiblanco especifica que dicha trombosis "no tiene relación con traumatismo ni lesión previa" del futbolista, que había reaparecido el sábado en competición contra el Barcelona tras un mes de baja por una dolencia muscular.
Diego Costa está "pendiente de evolución", según añade el Atlético, y se suma a las seis bajas que ya sufría el equipo para el duelo de este miércoles: Luis Suárez y Lucas Torreira, por COVID-199; Héctor Herrera y Manu Sánchez, por sendas lesiones musculares; Sime Vrsaljko, por una artroscopia en la rodilla izquierda; y Geoffrey Kondogbia, que no está inscrito para jugar la Liga de Campeones.