FC Barcelona

    Diego Costa le dijo al árbitro: "Me ca... en tu pu.. madre", según el acta

    El jugador del Atlético de Madrid fue expulsado antes de la media hora del partido que perdieron 2-0 con el Barcelona en el Camp Nou.


    Por:
    TUDN


    Video Diego Costa le dijo al árbitro: “Me ca... en tu pu.. madre”, según el acta
    El jugador del Atlético de Madrid fue expulsado antes de la media hora del partido que perdieron 2-0 con el Barcelona en el Camp Nou.
    1:44 mins

    El delantero hispano-brasileño Diego Costa fue expulsado en el minuto 28 por decirle dos veces al árbitro: "Me cago en tu puta madre", según recoge el colegiado Jesús Gil Manzano en el acta oficial del partido, que terminó con victoria del Barcelona 2-0 sobre el Atlético de Madrid.

    "En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!", refleja el árbitro en el acta.

    Publicidad


    En el apartado de "otras incidencias", el árbitro añade: "Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, (Diego Costa) me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

    Costa se quejó ostensiblemente tras una posible falta del Barcelona en la medular y el colegiado paró el partido para expulsar al delantero del equipo rojiblanco. En la misma jugada, vieron tarjeta amarilla Diego Godín y José María Giménez.

    Tras la expulsión, el central del Barcelona Gerard Piqué intentó calmar Costa y lo acompañó fuera del terreno de juego. Simeone movió el banquillo y dio entrada a Correa por el lateral derecho Arias.

    El Camp Nou recibió el encuentro más importante de la Jornada 31 de la Liga Española, primero contra segundo en busca de aclarar la definición del campeonato.
    Lionel Messi (derecha) recibió en el protocolo el premio al jugador del mes de manos de Patrick Kluivert (izquierda).
    Los entrenadores Diego Simeone (izquierda) y Ernesto Valverde (derecha) en el saludo antes de comenzar las hostilidades.
    Lionel Messi no brilló ante un Atlético que planteó bien el partido, mano a mano frente al líder de la Liga Española.
    Sin embargo, una bronca entre Piqué (centro) y Diego Costa (derecha) marcó el destino del partido.
    Diego Costa vio la tarjeta roja directa y dejó con diez hombres al Atleti desde el minuto 28 del primer tiempo.
    El defensa uruguayo Diego Godín (izquierda) contuvo durante gran parte del partido el ataque del Barcelona, encabezado por Luis Suárez (centro).
    Un tiro libre de Lionel Messi, más aproximaciones del Barcelona tras quedar en superioridad numérica.
    El arquero Jan Oblak (izquierda) era protagonista evitando el gol; el 0-0 tampoco convenía al Atleti por la desventaja en la tabla de posiciones.
    Pero en el minuto 84 encontró un espacio Luis Suárez (izquierda) para enviar un remate cruzado hacia la portería.
    Luis Suárez (derecha) celebró a rabiar el primer gol en los minutos finales, mostrando la jerarquía del Barcelona.
    Después del 1-0 el Barcelona recuperó la pelota y Lionel Messi inició un soberbio contragolpe que terminó en el segundo gol de la noche.
    Tras definir dentro del área, Messi hizo el 2-0 que deja al Barcelona líder con 73 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid a siete jornadas del final.
    Lionel Messi llegó a 33 goles en la Liga, escoltado por Luis Suárez con 20, muy cerca de asegurar otro título en España.
    Antoine Griezmann no pudo marcar por segundo encuentro consecutivo y otra vez siente cómo se escapa la posibilidad de ser campeón con el Atleti.

    1 / 15
    Imagen ALBERT GEA/REUTERS
    El Camp Nou recibió el encuentro más importante de la Jornada 31 de la Liga Española, primero contra segundo en busca de aclarar la definición del campeonato.
    En alianza con
    civicScienceLogo