Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, se declaró culpable por delito fiscal por casi 1.5 millones de dólares y fue sentenciado a seis meses de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid este jueves.
Diego Costa pagará multa para evitar la cárcel por delito fiscal
El jugador del Atlético de Madrid fue condenado a seis meses, pero se declaró culpable por evadir impuestos en 2014.
Sin embargo, Costa alcanzó un acuerdo con la Fiscalía después de que admitió los hechos que le imputó la Agencia Tributaria en su denuncia y no tendrá que pisar la cárcel al pagar una multa por arriba de los 40 mil dólares.
Es sabido dentro y fuera del campo de las polémicas del brasileño naturalizado español, como la vez que tosió a pesar del COVID-19 en zona mixta de Anfield Road o de sus expulsiones por agresiones.
Diego Costa acarrea estos problemas con el fisco en España desde 2014 después de que se diera su pase al Chelsea y ya pagó en agosto pasado más de 1 millón de dólares por evadir impuestos
Asimismo, el jugador del Atlético de Madrid deberá abonar otra multa de más de 570 mil dólares por la cantidad defraudada. El juicio se ha celebrado durante unos minutos para que el futbolista ratificara el pacto alcanzado.
El delantero rojiblanco, sin antecedentes penales, suscribió un contrato federativo con el club madrileño en 2013 con vigencia hasta julio de 2018. El 13 de junio de 2014 formalizó liquidación de saldo y finiquito de ese contrato, regulando las condiciones y extremos para ser transferido al Chelsea.