Diego Lainez y William Carvalho no viajaron este lunes con el Real Betis a Inglaterra para la segunda concentración de la pretemporada, lo que muy seguramente significará una eventual salida del equipo que dirige Manuel Pellegrini.
Diego Lainez no viaja a Inglaterra con un Betis que no cuenta con él
Tampoco viajó este lunes con el equipo el portugués William Carvalho, quien no estará para la segunda concentración de la pretemporada.
El entrenador chileno señaló al delantero Loren Morón y al mediocampista mexicano como los primeros descartes para la campaña venidera, ya que no participarán en la concentración de pretemporada en Burton-on-Trent (Reino Unido).
Pellegrini tampoco incluyó a Lainez en la convocatoria para el amistoso del pasado sábado del Betis en Eindhoven ante al PSV antes de viajar este lunes a Inglaterra, donde la plantilla bética celebrará una concentración de una semana que incluye sendos amistosos frente al Olympique de Marsella y el Brentford.
Este descarte parece sellar definitivamente la suerte en el Betis del internacional mexicano Diego Lainez, por quien el club sevillano pagó al América 14 millones de euros a cambio del 75 % de su pase en enero de 2019 y que, en tres temporadas y media, ha disputado 72 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles.
De 22 años, medallista olímpico con México el Tokyo 2020 e internacional absoluto con el 'Tri' en 17 ocasiones, el jugador tabasqueño tiene también la nacionalidad española y dos temporadas más de contrato en el Betis, hasta junio de 2024, por lo que la dirección deportiva verdiblanca trabaja para cederlo a un destino donde pueda revalorizarse.
Tampoco viajó, de manera sorpresiva, William Carvalho, de 30 años, hombre clave la temporada en la pasada y que, con un contrato que termina en junio de 2023, ha sido relacionado en operaciones por terceros jugadores y directamente incluido en el interés directo de otros clubes europeos por la cotización y nivel de juego desplegado por el medio luandés.
El centrocampista angoleño participó en el amistoso jugado el pasado sábado por los de Pellegrini ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadium, en el que salió en el minuto 62 en sustitución de Sergio Canales y jugó con normalidad y sin aparentes problemas físicos que pudieran justificar su ausencia de la concentración inglesa.
Mientras la actividad siguen en la dirección deportiva bética, la expedición comandada por Pellegrini viajó hoy a Inglaterra, donde permanecerá en una segunda concentración tras la primera de Austria y jugará sendos amistosos ante el Olympique Marsella francés en el Technique Stadium de Chesterfield, el 27 de julio, y tres días más tarde ante el Brentford, de la Premier League, en el Brentford Community, tras lo que regresarán a Sevilla.