Real Madrid tuvo una victoria agridulce de 0-2 ante el Athletic de Bilbao en su debut en la temporada 2023-24 de LaLiga debido a una lesión de Éder Militao que no pinta nada bien.
Dolorosa victoria del Real Madrid ante Athletic; Militao sale lesionado entre lágrimas
Real Madrid obtuvo su primer triunfo de la temporada con goles de Rodrygo y Bellingham; la lesión de Militao parece grave.
El defensa brasileño salió entre lágrimas del campo al minuto 50 luego de quejarse fuertemente de una lesión en la rodilla izquierda que se le quedó atorada al momento de intentar ejercer presión al rival.
El cuerpo médico merengue teme que sufra una lesión parecida a la Thibaut Courtois que el jueves pasado en el entrenamiento presentó una rotura de ligamento cruzado anterior en la misma rodilla y será baja al menos ocho meses.
El técnico Carlo Ancelotti cubrió la baja del portero belga con el ucraniano Andriy Lunin antes de que se haga oficial el fichaje del español Kepa Arrizabalaga procedente del Chelsea.
Real Madrid jugó sin centro delantero. Joselu se quedó en la banca en el inicio y Ancelotti optó, como en los últimos partidos de la pretemporada, por la dupla brasileña en el ataque Vinícius-Rodrygo con el fichaje estelar Jude Bellingham detrás de ellos.
Rodrygo fue el encargado de abrir el marcador tras combinarse con una pared con Dani Carvajal para sacar un derechazo al primer poste de Unai Simón al minuto 28.
Real Madrid aumentó la ventaja antes de terminar el primer tiempo en un tiro de esquina ejecutado por David Alaba que prendió de volea Bellingham que, con ayuda de un bote en la cancha, incrustó el balón en las redes rivales para el segundo al 36’.
Los merengues tomaron momentáneamente el liderato de LaLiga al obtener sus primeros tres puntos a la espera de que Barcelona enfrente al Getafe este domingo y el Atlético de Madrid se mida al Granada el lunes.