Luego de que Sergio Busquets anunciara que al final de la temporada se irá del Barcelona después de 17 años y 31 títulos ganados, la Inteligencia Artificial eligió a los cinco jugadores que podrían reemplazarlo este verano; entre los nombres arrojados, aparece el del mexicano Edson Álvarez.
Edson Álvarez es elegido por la Inteligencia Artificial como sustituto de Busquets
La IA arrojó el nombre del mexicano del Ajax como uno de los cinco reemplazos perfectos de Busquets en el Barcelona.
La IA de la empresa Olocip realizó la búsqueda para encontrar al sustituto perfecto de Busquets. Para ello se analizó a más de mil 400 pivotes de más de 80 competiciones, menores de 25 años, con más de mil minutos jugados esta temporada y, lo más importante, tener de referencia el contexto del Barcelona con Xavi como técnico la siguiente temporada.
Los jugadores seleccionados por la Inteligencia Artificial fueron: Martin Zubimendi (Real Sociedad), Declan Rice (West Ham), Ibrahim Sangaré (PSV), Edson Álvarez (Ajax) y Orkun Kokcu (Feyenoord).
EDSON ÁLVAREZ, LA MEJOR OPCIÓN DEFENSIVA DEL BARCELONA
De acuerdo con el análisis de Olocip, el español Zubimendi sería el futbolista más parecido a Busquets con el 86 por ciento, mientras que Edson Álvarez ocupa el cuarto puesto con un 83 por ciento.
Por otro lado, el mexicano del Ajax sería el mejor que el 98 por ciento de los pivotes de la base de datos contextualizados en el Barcelona. Edson puede presumir que es el mejor jugador de la Eredivisie con más duelos aéreos ganados.
Mientras que el turco Orkun Kokcu es el mediocampista que mejor encajaría en el estilo de juego del Barça con un 100 por ciento en la construcción de juego, pero el que menos aportaría en la defensiva con apenas un 25 por ciento en ese apartado.
La opción más cara del Barcelona sería Declan Rice, pues tendría un valor de mercado de 78 millones de euros. El más barato sería Kokcu con casi 21 millones. Mientras que Edson Álvarez estaría tasado en casi 33 millones de euros.