Barcelona

    El Barça ofrecerá más de doble de lo recibido para recuperar a Cucurella

    El Getafe hizo válida la opción de compra y el cuadro catalán ya lo quiere de regreso.


    Por:
    TUDN


    Video El Barcelona ofrecerá más de doble de lo recibido para recuperar a Cucurella
    El Getafe hizo válida la opción de compra y el cuadro catalán lo quiere para suplir a Junior Firpo.
    0:51 mins

    El Barcelona ya se arrepintió de vender a Marc Cucurella y ahora lo quiere de regreso, pero recuperarlo no será tan sencillo y es que deberá ofrecer más del doble del dinero por el que lo vendió.

    El lateral zurdo, formado en La Masía, fue cedido al Eibar en la temporada 2018-2019 y al Getafe en la 2019-2020, donde ha firmado una campaña extraordinaria, convertido en pilar del sorprendente cuadro 'azulón' que antes del parón por la pandemia de coronavirus se ubicaba en la quinta posición de la tabla, abajo de la Real Sociedad solo por goles a favor.

    Publicidad

    La opción de compra del jugador de 21 años era de 6 millones de euros y el Getafe no dudo en hacerla válida el mes pasado. El conjunto catalán ya recibió el dinero, pero ante la necesidad de reforzar la lateral izquierda, ahora piensan en su canterano, por el cual se plantean ofrecer 15 mde al club que lo adquirió por menos de la mitad de esa cantidad, según información de Marca.

    Junior Firpo, quien llegó para esta temporada, ha decepcionado a la directiva del cuadro blaugrana, por lo que sería el sacrificado para poder hacerle un hueco en el plantel a Cucurella.

    Diego Armando Maradona es el mejor jugador de la historia del futbol y el deportista más reconocido en Argentina; por ello, es también el más tatuado entre sus seguidores.
    ¿De dónde viene este furor por tatuarse el rostro, la firma, el número o algo relacionado al 10 de Argentina?
    Diego Armando Maradona fue un jugador que brilló en los años 80, tanto con el Napoli como con la Selección Argentina.
    Por ello es común ver aficionados argentinos y napolitanos con un tatuaje alusivo al '10'.
    Con Argentina ganó una Copa del Mundo frente a la poderosa Alemania con una exhibición individual increíble.
    En Italia llevó al Napoli a ganar la Copa de la UEFA y también dos campeonatos, los únicos en su historia.
    En la cancha se caracterizó por impregnarle mucho carácter y personalidad a sus equipos, su liderazgo nato guiaba a sus compañeros en el terreno de juego.
    Esa es la razón por la cual lo ganó todo con muy pocos recursos y brillando echándose el equipo al hombro, siempre.
    Es lo que la gente valora y por lo que la gente lo quiere e idolatra, por tantas alegrías que recibieron cuando jugaba.
    Maradona le hizo dos golazos a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México '86, partido clave para ganar la Copa del Mundo.
    El primero fue 'la Mano de Dios' y el segundo fue el gol del siglo. Nada mal, eh.
    Aquel gol derramó las lágrimas en plena transmisión del mejor narrador de Argentina en la época: Víctor Hugo, con un relato que emociona a propios y extraños.
    Aquel gol empezó detrás de media cancha y Maradona se llevó a todos los ingleses que le aparecieron en el camino hasta dejar el balón en la red de Peter Shilton.
    Además de hermoso, ¿qué tiene ese gol que ha hecho enloquecer a los argentinos por más de 30 años?
    Aquel gol se dio en el contexto social de la invasión inglesa a las Islas Malvinas, donde muchos argentinos perdieron la vida tratando de defender el territorio, que finalmente perdieron.
    'Todos tenemos un familiar, un amigo, un vecino, un conocido que perdió la vida en Malvinas', fue parte del discurso previo de Maradona a sus compañeros.
    Por ello el furor y el éxtasis de los argentinos tras vencer a los ingleses, por fin aunque fuere en la cancha, con una actuación perfecta de Maradona.
    'Soy un tipo normal, como todos, que le metió dos golazos a los ingleses en un momento difícil para el pueblo argentino', justificó el Diego el cariño de la gente que lo ha elevado a Dios.

    1 / 18
    Diego Armando Maradona es el mejor jugador de la historia del futbol y el deportista más reconocido en Argentina; por ello, es también el más tatuado entre sus seguidores.
    En alianza con
    civicScienceLogo