El Barcelona aplazó la reforma de su escudo, tras retirar este sábado la votación sobre el nuevo diseño en la asamblea de compromisarios del club azulgrana.
El Barcelona aplaza el cambio de escudo
En la asamblea del club decidieron no llevarlo a votación para ver si la solución más adecuada es hacer un referéndum para algo tan importante.
La modificación del escudo, anunciada el pasado 27 de septiembre, tenía que aprobarse este sábado por los socios compromisarios del club, pero varias intervenciones de asistentes en contra de esta remodelación o pidiendo una consulta, llevaron a la directiva a retirar esta votación de la orden del día de la asamblea.
"Retiramos este punto del orden del día y haremos la reflexión oportuna en la Junta para ver cómo podemos conjugar la historia con el mundo de la tecnología, los sentimientos y la emoción", anunció el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.
La modificación del escudo preveía hacer desaparecer el acrónimo FCB y dar más relevancia "a las señas de identidad azulgranas, a la 'senyera' (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota", explicaba en septiembre el portavoz del Barcelona, Josep Vives.
"Decidimos no llevar esto a votación para ver si la solución más adecuada es hacer un referéndum para algo tan importante como puede ser la modificación o evolución del escudo", afirmó Bartomeu en la asamblea de socios.