FC Barcelona

    El Barcelona aplaza el cambio de escudo

    En la asamblea del club decidieron no llevarlo a votación para ver si la solución más adecuada es hacer un referéndum para algo tan importante.


    Por:
    TUDN


    Imagen Instagram @fcbarcelona

    El Barcelona aplazó la reforma de su escudo, tras retirar este sábado la votación sobre el nuevo diseño en la asamblea de compromisarios del club azulgrana.

    Publicidad

    La modificación del escudo, anunciada el pasado 27 de septiembre, tenía que aprobarse este sábado por los socios compromisarios del club, pero varias intervenciones de asistentes en contra de esta remodelación o pidiendo una consulta, llevaron a la directiva a retirar esta votación de la orden del día de la asamblea.

    "Retiramos este punto del orden del día y haremos la reflexión oportuna en la Junta para ver cómo podemos conjugar la historia con el mundo de la tecnología, los sentimientos y la emoción", anunció el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

    La modificación del escudo preveía hacer desaparecer el acrónimo FCB y dar más relevancia "a las señas de identidad azulgranas, a la 'senyera' (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota", explicaba en septiembre el portavoz del Barcelona, Josep Vives.

    "Decidimos no llevar esto a votación para ver si la solución más adecuada es hacer un referéndum para algo tan importante como puede ser la modificación o evolución del escudo", afirmó Bartomeu en la asamblea de socios.

    El dolor de Lionel Messi por su lesión en el brazo izquierdo en el primer tiempo del juego contra el Sevilla por la novena jornada de La Liga española.
    En esta acción se lesiona Lionel Messi, en la disputa de un balón con Guilherme Arana (izquierda) y Franco Vázquez (derecha) del Sevilla.
    Messi sufrió la lesión al minuto 23 debido a una mala caída que le produjo una fractura en el radio del brazo derecho, que lo deja con una incapacidad de dos a tres semanas.
    El peso de Messi cayó sobre su brazo derecho provocando la lesión.
    Durante varios minutos estuvo Messi tendido en el campo, algo no usual en él por lo que hubo preocupación en el Camp Nou.
    El árbitro Juan Martínez (derecha) acudió a observar lo ocurrido con el delantero argentino, quien continuaba dolorido en el césped del Camp Nou.
    Con la asistencia médica procuraron nuevamente darle movilidad al brazo derecho de Messi.
    El siguiente intento fue ya afuera del campo, con el médico del Barcelona inmovilizando el brazo con una venda.
    El dolor seguía siendo intenso y así se lo manifestó Messi al técnico del Barccelona, Ernesto Valverde (izquierda).
    Messi (derecha) se incorporó pero el dolor no le permitió seguir en el juego ante la resignación del técnico Valverde (izquierda).
    El argentino había marcado el primer gol del Barcelona al minuto 12 del partido, el 2-0 provisional sobre el Sevilla y al 26' fue reemplazado por el francés Ousmane Démbélé.
    Debido a la fractura en el radio del brazo derecho, Messi estará fuera de dos a tres semanas por lo que se perderá el clásico contra el Real Madrid que será el domingo 28 de octubre.
    La presencia de Messi también quedó descartada para el juego del próximo miércoles frente al Inter de Milán por la UEFA Champions League.

    1 / 13
    Imagen Reuters.
    El dolor de Lionel Messi por su lesión en el brazo izquierdo en el primer tiempo del juego contra el Sevilla por la novena jornada de La Liga española.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo