Barcelona
El Barcelona con huella mexicana: los legionarios que han pasado por el club español y a los que se uniría Vela
El Bombardero seguiría la senda de varios compatriotas en el club catalán. Algunos no alcanzaron a debutar, otros lo hicieron sin éxito y uno, 'Rafa' Márquez, triunfó a lo grande. Y hay competencia actual en el baloncesto del Barça.
1/15Imagen Getty Images
Del 2003 al 2004, el delantero Santiago Fernández dejó el América para jugar en el Barcelona B y pelear un puesto en el primer equipo. SIn embargo, solo jugó 10 partidos a pesar de firmar por cuatro temporadas. Al final de la primera se regresó.
2/15Imagen Getty Images
Junto a Hernández también llegó Efraín Juárez, quien sí pudo jugar algunos partidos con el Barcelona B. Sin embargo, no contó con la confianza en el club y se regresó pronto para jugar con Pumas. Luego volvió a Europa con el Celtic y también pasó por el Real Zaragoza.
3/15Imagen Getty Images
Después del Mundial Sub-17 de Perú, Jorge Hernández fue fichado por el Barça pero no pudo siquiera jugar en el equipo B por llegar con la mayoría de edad. Se fue cedido a un equipo de Tercera División y luego regresó a su país en donde jugó para Atlas, Morelia, Veracruz, Atlante, Xolos y Leones Negros.
4/15Imagen Getty Images
La corta lista de jugadores en el primer equipo inicia con Jonathan dos Santos, quien llegó al F.C. Barcelona en el 2002 para hacer parte de La Masía.
5/15Imagen Getty Images
Sin embargo, después de recorrer gran parte de los equipos formativos del club blaugrana, jugó muy poco en el primer equipo y se fue pronto.
6/15Imagen Getty Images
En total solo fueron 12 partidos al lado de las estrellas del Barça, por lo que en el 2014 decidió partir para jugar en el Villarreal, en donde tuvo mucha más participación.
7/15Imagen Getty Images
El registro sigue con su hermano, Giovani dos Santos, quien también arribó al club en el 2002 para jugar con los equipos juveniles.
8/15Imagen Getty Images
En el 2007 dio el salto del Barcelona B al primer equipo y tuvo buena participación, aunque no como titular. Por lo general el mediocampista entraba desde el banquillo de suplentes.
9/15Imagen Getty Images
Sin poder hacerse con un lugar en el primer equipo, Gio salió en préstamo al Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander y Mallorca. Luego fue comprado por el Villarreal.
10/15Imagen Getty Images
El máximo referente mexicano en el Barcelona es, sin duda alguna, Rafael Márquez. El Kaizer se sumó al club en el 2003 después de brillar en el Mónaco.
11/15Imagen Getty Images
Rápidamente se ganó un lugar en la titular y defendió los colores culés por siete temporadas. Al lado de Carles Puyol formó una de las mejores defensas del momento.
12/15Imagen Getty Images
Del club catalán se marchó cumpliendo un ciclo exitoso con 12 títulos obtenidos (cuatro Ligas y dos Champions incluidas) para jugar en la MLS con los New York Red Bulls.
13/15Imagen Especial
Aunque no se trata de fútbol, la presencia de mexicanos en el club catalán cuenta con Gael Bonilla Silva, jugador de baloncesto que hace parte de La Masía. Es llamado a ser el nuevo Gustavo Ayón.
14/15Imagen Getty Images
Ahora, la lista puede ampliarse una vez se haga oficial la llegada de Carlos Vela al Barcelona desde Los Angeles F.C. de la MLS.
15/15Imagen Getty Images