El Barcelona vistió con parte de su uniforme en blanco en partido de este sábado ante Las Palmas en LaLiga de España, en un duelo especial en el que el conjunto catalán festejó su 125 aniversario.
El Barcelona porta blanco en su uniforme, como Real Madrid, y desata polémica
¿Como el máximo rival? El Barça llama la atención con su vestimenta especial en duelo ante Las Palmas en LaLiga.
Fue justamente por la ocasión especial que el Barcelona portó con el pantalón blanco, ya que en los primeros años de su existencia, la escuadra 'culé' vestía justamente un pantalón así.
A pesar del hecho histórico, aficionados de todo el mundo alzaron la voz respecto al polémico uniforme que, al menos en el pantalón, hace recordar a toda la indumentaria blanca que porta tradicionalmente el Real Madrid, gran rival del Barcelona.
AFICIONADOS DEL BARCELONA EXPLOTAN CONTRA JOAN LAPORTA
Miembros de la grada de animación del FC Barcelona se han concentrado este sábado en las inmediaciones del Estadio Olímpico Lluís Companys, antes del partido de LaLiga EA Sports contra la UD Las Palmas, para protestar contra el cierre de este espacio por parte del club.
Los manifestantes han lucido una pancarta con el mensaje "Salvem la grada" (Salvemos la grada), además de simbología del Barça y de los distintos grupos que conforman la grada de animación (Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça).
Las más de cien personas congregadas ante la puerta 60 del estadio han coreado algunos de los cánticos más conocidos a favor del cuadro azulgrana y han pronunciado otras proclamas más reivindicativas como "Barça sí, Laporta no", "el Barça somos nosotros" o "¿Si no anima la grada, quién los va a animar?".
Esta protesta llega después de que el FC Barcelona anunciara el pasado martes su decisión de cerrar 'sine die' el espacio habilitado en el Estadi Olímpic de Montjuïc a los diferentes grupos de la grada de animación "por el incumplimiento por parte" de los diferentes colectivos de "las obligaciones asumidas" con la entidad azulgrana.
El club señala "las reiteradas advertencias" a los diferentes grupos de animación para "recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada".
La cantidad asciende a unos 21.000 euros producto de "catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación" abiertos durante la temporada pasada.