El Real Betis arremetió de forma vehemente contra varias decisiones arbitrales tras el empate por 1-1 en su visita al Rayo Vallecano este domingo en LaLiga.
El Betis, como el Valencia y Piqué, se va en contra del arbitraje en LaLiga
El equipo verdiblanco se quejó de múltiples decisiones arbitrales tras el empate por 1-1 frente al Rayo Vallecano.
El club verdiblanco dejó ver su punto vista en su cuenta oficial de redes sociales, donde señalan haber sido víctimas de "ignominia" por el arbitraje de Muñiz Ruiz y el resto de colegiados encargados de dirimir justicia en la cita de Vallecas.
"El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas", dice el primer mensaje del club.
El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas. (1/2) pic.twitter.com/UESCHFb4FC
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 9, 2022
A través de una segundo mensaje en Twitter, la entidad enunció los errores, a su parecer, cometidos por el árbitro durante el encuentro: "Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible".
Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible. (2/2)
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 9, 2022
Pellegrini y Canales se sumaron a las protestas
Manuel Pellegrini, DT de los béticos, también se pronunció al respecto, pues percibe que las jugadas que marcó el árbitro "desquilibraron el partido".
"Le dije al árbitro que antes de desequlibrar el partido por lo menos que vaya a miralo (al VAR). Es falta o no es falta, pero no lo quiso ver, lo expulsó y desequilibró el partido... La amargura de que un hecho puntual desquilibra el partido", declaró el estratega.
Del mismo modo, el futbolista Sergio Canales admite sentir "impotencia" tras la maración en el terreno de juego.
"Obviamente que es una jugada que marca mucho el partido... bueno son jugadas donde cada uno tiene su punto de vista, en el resto del partido me quedo con todas las acciones, todas las cosas que eran duda, hoy he sentido mucha impotencia, es algo que no podemos controlar", señaló el jugador.
Cabe recalcar que un día atrás tanto Valencia como Gerard Piqué también se quejaron de las decisiones arbitrales que supuestamente favorecieron al Real Madrid, equipo que lidera LaLiga tras golear 4-1a al conjunto valencianista.