La tensión se hizo presente en la penúltima jornada de La Liga con la sufrida derrota del Celta de Vigo frente al Levante, a pesar de la asistencia de Néster Araujo, y la victoria del Alavés ante la Real Betis que dejó a Diego Lainez en la banca.
El Celta se hunde ante Levante y Alavés ve la luz ante el Betis
La carrera por el descenso en La Liga se puso color de horminga tras la victoria de Leganés.
El Levante se hizo presente en el marcador con un doblete de Enis Bardhi en el minuto 11 y 28, del cual el Celta se levantaría, ya que al 36', Santi Mina remataba con la diestra desde muy cerca por el centro de la portería tras la asistencia de Néster Araujo y recortar distancias.
Diez minutos después, Iago Aspas conseguía el empate a dos goles, pero el fantasma del descenso se hacía presente una vez más por medio de Borja Mayoral al 52' para darle la vuelta al marcador.
En tiempo agregado, el Celta anotó el tanto del empate, pero el VAR les negó el festejó y ahora estarán obligados a ganar sí o sí en la última fecha el Espanyol.
Mientras había frustración en el Estadio Abanca Balaídos, el Alavés complicaba las cosas para Javier Aguirre, ya que empezó ganando a la Real Betis de visita con un tanto de Joselu y su remate de derecha que se coló por el palo izquierdo al 51' y fue dado por bueno tras la revisión del VAR.
Diego Lainez se quedó en la banca mientras veía cómo su equipo recibía el 0-2 al 76' cortesía de Rodrigo Ely. Loren descontaría al 93' para el Betis pero ya sin esperanzas.
Este resultado alejó al Alavés de los puestos de descenso con una jornada por disputarse, ya que sumó 39 unidades.
En otros resultados, el Atlético de Madrid pudo domar, después de todo, al Getafe sin Héctor Herrera en la cancha y con un tanto de Marcos Llorente al 54' y otro al 80' de Thomas. Con esto, los Colchoneros llegaron a 69 puntos y presumen el tercer lugar de la tabla general, seguros en zona de Champions League.