Todo apuntaba a que Samuel Umtiti saldría del Barcelona en el pasado mercado de fichajes; sin embargo, el defensa francés se preparó a conciencia para pelear por un lugar en la plantilla y convencer a la directiva que no lo transfirieran pero la decisión estaba tomada y su destino parecía alejarse del conjunto catalán que incluso en algún momento le ofrecieron su carta de libertad para que buscara un nuevo destino sin costo alguno, pero el jugador no aceptó.
El día que Samuel Umtiti se 'quebró' frente a Joan Laporta
El francés pidió una reunión con la directiva del Barcelona para hablar sobre su continuidad y reportes indican que rompió en llanto luego de explicar su baja de juego.
El medio español Mundo Deportivo reveló un momento clave que derivó en que el defensa se quedara en el equipo. De acuerdo con el informe, Umtiti pidió una reunión con la directiva blaugrana para exponer sus puntos y escuchar lo que le tenían que decir, dicha cumbre se dio en el mes de agosto y estuvo presente Joan Laporta, quien fue crítico con el jugador, incluso le recordó que llevaba tiempo sin ser titular y los entrenadores no contaban con él, por lo que no entendía su negativa de permanecer en la organización.
El relato señala que el francés pidió su derecho de réplica y fue ahí donde dio un golpe que cambiaría el rumbo de su destino pues explicó que los médicos del club no daban con una lesión que tenía y reveló que le propusieron que se operara del cartílago pero no quiso pues consideró que correría un riesgo alto por lo que optó por buscar alternativas fuera del club y encontró un tratamiento que funcionó por lo que su rendimiento había aumentado.
De acuerdo con el informe Laporta y los directivos que se encontraban ahí ecucharon sus explicaciones y le hicieron saber que le creían, el Presidente agregó que merecía una oportunidad pues tal vez sí le hizo falta mejor atención médica en la administración pasada.
Fue en ese momento cuando Umtiti rompió en llanto al ver que sus argumentos habían sido tomados en cuenta, al ver esto Laporta lo abrazó y le hizo saber que hablaría con Ronald Koeman para que estuviera al tanto de la situación y le diera la oportunidad de competir por un puesto y ahora depende de él mantener su lugar en el equipo.