Cristiano Ronaldo

    El jugador que no se dejó de David Beckham y Cristiano Ronaldo

    Iriney Santos da Silva compartió unas anécdotas cuando enfrentó al Real Madrid en dos épocas diferentes.


    Por:
    TUDN


    Video El jugador que no se dejó de David Beckham y Cristiano Ronaldo
    Iriney Santos da Silva compartió unas anécdotas cuando enfrentó al Real Madrid en dos épocas.
    1:53 mins

    Iriney Santos da Silva, exmediocampista brasileño que militó en el Celta de Vigo y Real Betis, contó la vez que enfrentó al Real Madrid en dos diferentes etapas y se confrontó con David Beckham y Cristiano Ronaldo.

    Iriney recordó que con el cuadro de Balaídos venció dos veces consecutivas a los Galácticos, pero fue en el segundo partido cuando Beckham lo quiso pisar y el brasileño no se guardó nada en contra de la estrella inglesa.

    Publicidad

    “Con el Celta gané dos años consecutivos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El primer triunfo fue ante los Galácticos, con Luxemburgo como entrenador. ¡Fue una locura! La segunda fue 2-1 contra un equipo que tenía a Casillas, Cannavaro, Ramos, Guti, Robinho, Ronaldo, Raúl, Beckham, Van Nistelrooy... Y Capello como entrenador. En este partido tuve una fuerte discusión con Beckham. En una jugada intentó pisarme y le dije: “David, ¿has vivido en Madrid durante cuatro años y no hablas ni una palabra de español? Vete a la mierda. También dije algunas cosas no publicables... Fue Roberto Carlos quién logró calmarme”, compartió para ESPN.

    Mientras que, el altercado con Cristiano Ronaldo fue cuando ya formaba parte de la plantilla del Betis y lo encaró por querer lucirse cuando el duelo ya estaba definido.

    “Estando en el Betis me enfrenté a Cristiano. En 2011 llegamos al descanso 0-0 en el Bernabéu. Después nos ganaron 4-1. Ya en la segunda parte, Cristiano intentó una rabona. El capitán y yo fuimos al final del partido y le dijimos que no era necesario hacer eso. Antes de que le cambiaran me acerqué y le dije: “¿Por qué no lo hiciste en la primera parte con 0-0?”. Me dio un abrazo y trató de calmarme. Me preguntó si no me gustaba el fútbol bonito y le respondí: “Me gusta, pero eso lo haces en la primera mitad, con el partido empatado”, recordó.

    La vida tenía un futuro prometedor para Julio José Iglesias de la Cueva. El sábado 22 de septiembre de 1962 sucedió el evento que marcó su destino.
    Tuvo una infancia complicada: la compleja relación de sus padres y la sombra de su hermano. Encontró en el futbol una perfecta válvula de escape.
    Alto, ágil y de buenos reflejos le catapultaban a romperla como guardameta del equipo de sus amores, el Real Madrid.
    A los 19 ya jugaba en las inferiores del club. Incluso compartía vestidor con leyendas como Ramón Grosso y Manuel Velázquez Villaverde, quienes más tarde formarían parte del Madrid de los ‘Yé-yé’.
    Un día antes de cumplir veinte años, de vuelta a casa tras una noche de fiesta, reventó su auto a 160 km/h contra una barrera de hormigón. El vehículo quedó partido por la mitad.
    El entonces futuro guardameta del primer equipo quedó inmóvil durante año y medio. Tras el accidente dejó las canchas, pero la vida le tenía preparado un plan alterno.
    Aquél joven que, dicho sea de paso, estaba por terminar la carrera como abogado, recibió de su enfermero, Eladio Madaleno, una guitarra con la intensión de que la utilizara como terapia y poco a poco recuperara la movilidad.
    Apenas recuperado viajó a Inglaterra y, mientras aprendía inglés, empezó a presentarse en pubs interpretando temas de Los Beatles y de Tom Jones. Más tarde volvería a España y comenzaría su carrera como cantante.
    En 1968 se presentó en el Festival de Benidorm con un tema que compuso durante su estancia en el hospital, ‘La vida sigue igual’. El éxito mundial no hizo esperar al madrileño.
    El futuro esperanzador del arquero de las inferiores de los merengues, que pudo ser campeón de Europa en 1966, quedó de lado y se convirtió en el cantante europeo más exitoso de todos los tiempos y el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas.
    “Pocos amigos que son de verdad, cuánto te halagan si triunfando estás. Y si fracasas bien comprenderás, los buenos quedan, los demás se van”. Así fue lo que pudo ser y lo que sucedió en la historia de la música y el futbol.

    1 / 11
    Imagen Twitter
    La vida tenía un futuro prometedor para Julio José Iglesias de la Cueva. El sábado 22 de septiembre de 1962 sucedió el evento que marcó su destino.
    En alianza con
    civicScienceLogo