El Mallorca de Javier Aguirre igualó por 1-1 al Athletic Club en casa, un resultado que pudo ser mejor ya que el empate de la visita llegó en los últimos segundos pero que, salvo una tragedia en las últimas fechas, le asegura su permanencia en LaLiga de España.
El Mallorca del Vasco Aguirre iguala con el Athletic y casi asegura su permanencia
El conjunto bermellón ganaba el partido con un gol de Lee Kang-In, pero en el tiempo de reposición y con un polémico penal el Bilbao logró el empate.
Un tanto del surcoreano Lee Kang-In a los 58 minutos tras un pase de Vedat Muriqi puso en ventaja a los pupilos del mexicano. El surcoreano enganchó un disparo mordido que se coló en la portería del conjunto vasco sin que Yeray y Aguirrezabala, ambos trastabillando, pudieran hacer nada por evitarlo.
Sin embargo, en el sexto minuto de tiempo añadido y tras un penal con polémica por una posible mano previa del jugador visitante Adu Ares, Iñaki Williams anotaba el 1-1 definitivo. En las protestas por esa jugada terminaron expulsados Raíllo y Toni Amor, el segundo de Javier Aguirre.
Con este resultado, los del Vasco ocupan el puesto 12 y llegan a 41 puntos, quedando ahora a 10 unidades de los lugares del descenso y con solo seis fechas por jugar.
En las dos próximas jornadas, el Mallorca visitará al Girona y luego recibirá en Son Moix al Cádiz, dos clubes que también están en la parte media de la tabla.