FC Barcelona

    El Real Madrid aventaja al Barcelona en el Clásico…de las redes sociales

    Los madridistas tienen dos millones más de seguidores, dominando Instagram y Facebook, mientras que los barcelonistas mandan en Twitter.


    Por:
    TUDN

    Marcelo se tocó el corazón junto al escudo del Real Madrid tras marcar el gol de la victoria en la Champions.

    Imagen EFE
    Marcelo se tocó el corazón junto al escudo del Real Madrid tras marcar el gol de la victoria en la Champions.

    El Real Madrid tiene una ligera ventaja sobre el Barcelona en el clásico de las redes sociales, en las que cuenta con dos millones más de seguidores, dominando Instagram y Facebook, mientras que los barcelonistas mandan en Twitter.

    Publicidad

    El Real Madrid cuenta con un total de 242 millones de seguidores en la red, 225 solo entre Instagram, Facebook y Twitter, las tres más empleadas por el usuario, según plasma un estudio realizado por Blinkfire analytics.

    El Barcelona, por su parte, presenta dos millones de seguidores menos que su gran rival, 240, de los que 216 están en las tres principales redes sociales del momento.

    Entre Instagram y Facebook es donde el Real Madrid toma la delantera. En la primera presenta un total de 64,6 millones de seguidores, por los 61,1 del Barcelona; mientras que en la segunda el conjunto blanco presenta 107 millones seguidores, por los 100 de su rival. Sin embargo en Twitter es donde mandan los azulgranas gracias a la diversidad de canales creados.

    Respecto al crecimiento de seguidores en los diferentes canales, el dominio del Real Madrid es mayor. Desde la semana de agosto en la que dio inicio LaLiga Santander, ha sumado 800.000 seguidores más que el club catalán.

    El canal social en el que los dos equipos más han crecido es Instagram, en pleno éxito y dominadora del panorama. Las dos publicaciones de los clubes con mayor 'engagement' (compromiso del seguidor), han sido la lesión de Leo Messi (2.056.546 me gusta) por parte barcelonista y el fichaje de Mariano (1.952.809 me gusta) por madridista.

    En vídeos dentro del canal la pegada del Real Madrid es mayor, como muestra el gol de falta del brasileño Vinicius con el Castilla, que roza los 8 millones de visualizaciones, mientras que en el Barcelona el vídeo de la remodelación del Camp Nou va camino de los 3,5 millones de pinchazos y los vídeos de Leo Messi tienen entre uno y dos millones de visita como media.

    Publicidad

    La media de interacciones por publicación cae de lado madridista. Alcanzan las 972.106 interacciones de media por post en sus 119 publicaciones, mientras que los culés 848.411 como media en sus 172 posts en Instagram.

    En la fecha del último clásico sin la presencia de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en el 2007, Facebook empezaba a despegar como red social, mientras que Twitter e Instagram todavía no habían nacido.

    Para hablar de los duelos entre Thibauto Courtois y el F.C. Barcelona hay que remontarse al 2011 cuando el belga defendía la playera del Atlético de Madrid.
    De su primer duelo no hay buenos recuerdos, de hecho fue su peor derrota ante el club blaugrana en los 12 juegos que tiene.
    David Villa, Joao Miranda –autogol– y un triplete de Lionel Messi sentenciaron el 5-0 a favor del Barça ante un débil Atlético que vivía momentos confusos con Gregorio Manzano como entrenador.
    Desde ese momento las cosas comenzaron a ir para mal para 'Thibo' en estos duelos que con el tiempo se volvieron personales.
    En el 2012 al belga lo volvieron a golear y otra vez en el Camp Nou –donde juegan este domingo–. Fue 4-1 por La Liga y los goles fueron de Messi (x2), Adriano y Sergio Busquets.
    También, con el Atlético, los enfrentó en Champions League logrando un empate y un triunfo, el único que consiguió hasta el momento.
    En el Camp Nou igualaron 1-1 y en el Calderón los Colchoneros se impusieron la mínima consiguiendo su clasificación a la semifinal.
    Los dos más recientes duelos entre Courtois y el Barça se dieron en la Champions League jugando para el Chelsea.
    En la ida de los octavos de final hubo empate en Stamford Bridge por 1-1, pero en el Camp Nou la cosa fue a otro precio.
    Messi, con doblete, y Ousmane Dembélé se encargaron de poner los goles en el 3-0 que eliminó a los Blues de la competición.
    De los 12 partidos en los que ha enfrentado el belga al Barcelona solo ha ganado uno y ha recibido 20 goles, una cifra que da como resultado 1.7 goles por partido ¿Podrá contrarestar la estadística este domingo?

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Para hablar de los duelos entre Thibauto Courtois y el F.C. Barcelona hay que remontarse al 2011 cuando el belga defendía la playera del Atlético de Madrid.
    En alianza con
    civicScienceLogo