El proyecto del nuevo Estadio Santiago Bernabéu, casa de Real Madrid, avanza a pesar de la pandemia del coronavirus en España, ya que gracias al parón del futbol las obras se han podido realizar sin problema alguno en las últimas semanas.
El Santiago Bernabéu avanza en su remodelación
El estadio del Real Madrid refleja ya cambios en el techo, gradas y a las afueras del recinto.
De acuerdo a fotografías que circulan a través de las redes sociales, el recinto de La Castellana ya tiene cambios en el techo, en gradas y a las afueras del recinto donde los procesos de construcción están visibles.
Además, la decisión de jugar el resto de LaLiga por el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, abrió a que las remodelaciones se lleven al tiempo esperado.
En fotos, se puede comprobar como la grada baja del Fondo Sur, donde habitualmente se ubicaba la Grada Fans, ha sido literalmente levantada, sillería y mamparas de metacrilato incluidas, y está ocupada por grúas y excavadoras que aventuran un aspecto del graderío totalmente diferente para cuando esté acabado el trabajo.
Asimismo, se puede comprobar que en las esquinas y en la grada lateral del Bernabéu, que da al Paseo de La Castellana se han levantado todas las butacas azules y que en el Tercer y Cuarto Anfiteatro hay zonas enteras de gradas cubiertas con lonas blancas.
La visera del Fondo Norte ya está levantada y en las esquinas tampoco queda nada del techado anterior al inicio de las obras, que este mismo miércoles cumplirán el primer año desde que arrancaron.
Las obras en el Bernabéu se interrumpieron durante dos semanas por el endurecimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria, pero poco a poco, el club blanco avanza en las obras de su estadio, tal y como se ha comprobado en los últimos días.
- Así está catalogada la anotación de Zinedine Zidane en la edición 2001-2001 entre el Real Madrid y Bayer Leverkusen.