Emerson Royal rompió el silencio sobre su salida del Barcelona y aseguró que no se sintió utilizado por la institución para ingresar dinero a las arcas pero sí se dijo dolido por las formas en las que el equipo manejó su situación que derivó en su traspaso al Tottenham de la Premier League.
Emerson Royal se sinceró: Me dolieron las formas del Barcelona
El brasileño apenas estuvo un mes en el equipo cuando fue traspasado al Tottenham, algo que lo desconcertó pero aceptó pues no se quedaría donde no lo querían.
"Utilizado no es la palabra, pero sí que me dolieron las formas. Pudieron ser de otra manera. Había mejores formas de arreglar las cosas", explicó en entrevista con Marca.
El defensa brasileño explicó que en algún momento pudo aferrarse para permanecer en el equipo pues tenía contrato vigente, no obstante, puso las cosas en la balanza y al final deicidó por su felicidad antes que permanecer en un equipo en el que no estaba contemplado.
"Yo tengo la ambición de jugar. Sé que soy futbolista con contrato y podía decir que me quedaba, pero soy una persona que quiere ser feliz. No deseo quedarme en un club al que quiero, pero triste. Sabía que su pensamiento no era que me quedara, sino que saliera. Entonces decidí irme. Me dije que no me iba a quedar aquí triste".
Emerson llegó procedente del Betis donde estuvo a préstamo y logró mantener un buen nivel de juego, lo que le brindó la confianza para regresar con los catalanes y pelear por un lugar con Sergiño Dest, pero entendió que la decisión de su salida estaba tomada y no había manera para que se quedara.
"Sabía que si estaba en mi mejor forma iba a triunfar aquí. Yo soy listo y llegó un momento en el que me di cuenta que me estaban diciendo que me fuera sí o sí. Me estaban echando con muy buenas palabras".