El Barcelona empató con el Espanyol en el derbi y el entrenador del equipo, Xavi Hernández, decidió enfocarse en lo positivo, por lo que señaló que van por buen camino en busca de su objetivo, el cual, ya no es ganar LaLiga.
Tras el empate ante el Espanyol, Xavi señala que "es el camino para lograr el objetivo"
El entrenador de los Blaugranas se mostró positivo pese a no ganar; Pedri indicó que al verse abajo en el marcador el equipo "se precipitó".
"Pudimos perder, pero perfectamente también pudimos ganar. Es una lástima porque merecimos mucho más, creo que dominamos el juego, creamos muchas opciones y en estos tiempos que jugamos bien tenemos que ser más efectivos. Este es el camino, tenemos que seguir hacia adelante, trabajando fuerte para lograr el objetivo principal que es estar en la Champions League".
Por otro lado, Pedri, autor del primer tanto del juego, admitió que se van decepcionados tras haber dejado ir una ventaja y terminar empatando sobre la hora: "deberíamos haberle dado mucha más calma al partido, nos precipitamos y lo tenemos que mejorar".
Sobre el arbitraje prefirió no profundizar y dejó claro que "en un derbi siempre se vive al cien por cien y las expulsiones las determina el árbitro. Tenemos que pensar en LaLiga y empezar a ganar de tres en tres para mirar hacia arriba".