Julián Araujo, actualmente cedido en Las Palmas, parece haber convencido al Barcelona y todo indica que el mexicano regresará al conjunto catalán la próxima temporada.
En Cataluña dan como un hecho regreso de Julián Araujo al Barcelona
El Barça está muy satisfecho con el rendimiento del mexicano en Las Palmas y contarían con él para la próxima temporada.
El diario Sport de Cataluña informa que Deco, director deportivo del conjunto azulgrana, “es consciente de las dificultades financieras” del equipo y por ende espera “recuperar a alguno de los jugadores que el club tiene cedidos esta temporada”.
Sabiendo que una las posiciones que más necesita reforzar es la de lateral derecho, donde el Barça solo cuenta con el portugués Joao Cancelo, cuya continuidad no está asegurada porque es propiedad del Manchester City, el equipo ha estado monitoreando a dos laterales diestros cedidos: Sergiño Dest y Julián Araujo.
Según Sport, aunque los dos están tiendo buenas campañas en el PSV y la UD Las Palmas, respectivamente, el Barça gestionará los dos casos de forma muy distinta. La idea con el estadounidense es venderlo, ya que su ficha es más alta que la del mexicano y el PSV está muy contento con su rendimiento y contempla ejercer la opción de compra valorada en diez millones de euros.
Por su parte, acorde con el mismo medio, “los planes con Julián Araujo apuntan al Barça, que ha seguido al jugador durante toda la temporada en Las Palmas.
“El mexicano ha crecido muchísimo junto a García Pimienta y ha ganado experiencia en Primera División, exhibiendo potencial de sobras para luchar por ser importante también en el club blaugrana" la próxima temporada, dice Sport sobre el mexicano, quien cumplirá 23 años en agosto.