FC Barcelona

    ¡En venta! Barcelona abre al mercado a casi todos sus jugadores

    De acuerdo a reportes en Inglaterra, Messi, Ter Stegen y De Jong no están disponibles.


    Por:
    TUDN


    Video El destino de los jugadores del Barcelona si son vendidos
    De acuerdo a reportes en Inglaterra, Messi, Ter Stegen y De Jong no están disponibles.
    1:02 mins

    La directiva del Barcelona comandado por Josep Maria Bartomeu puso a casi todo el plantel del club en venta a excepción de una columna vertebral: Messi, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong.

    Barcelona no atraviesa los mejores días gracias a la pandemia del COVID-19 que ha causado impacto económico muy fuerte, sobre todo en cuestión de salarios donde debe cubrir más de 600 millones de dólares.

    Publicidad

    De acuerdo a información del diario británica The Sun, el conjunto catalán puso a todos los jugadores disponibles al mercado, donde al menos existe interés en cada uno de ellos por diferentes clubes.


    Video Di Sciglio y Pjanic llegan al Barça y Semedo se va a la Juve
    Desde España el diario Sport afirma que ya hay un principio de acuerdo entre ambos clubes.
    1:03 mins

    RUMORES DE VENTA TIENE CADA JUGADOR DISPONIBLE DEL BARCELONA

    Neto: Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Betis, AC Milan, PSG, Arsenal, Chelsea and Ajax, estarían interesados en el portero suplente.

    Nelson Semedo: Está envuelto en la negociación de Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio más 25 millones de dólares para irse a la Juventus.

    Clement Lenglet: Es quien tiene un lugar seguro si Samuel Umtiti sale del club

    Samuel Umtiti: El defensa francés tiene propuestas del Manchester United, Chelsea y Arsenal.

    Gerard Piqué: Se desconocen ofertas por el defensa central.

    Jordi Alba: Rumores lo colocan en China, siempre y cuando Junior Firpo no se vaya del club.

    Junior Firpo: El lateral de 23 años es la apuesta del club, pero hay interés por él de parte de Inter, Roma and Tottenham.

    Sergi Busquets: No hay ofertas por él, pero el fichaje de Pjanic pone en entredicho su continuidad.

    Arthur: Juventus, Inter de Milán y Tottenham son los clubes interesados.

    Ivan Rakitic: El croata desea volver a Sevilla y junto con el Atlético y Manchester United son los que lo desean

    Sergi Roberto: La Juventus estuvo interesada en él, pero realmente sería de los pocos que realmente sean vendidos por el Barcelona.

    Arturo Vidal: Inter de Milán mostró su interés gracias a Antonio Conte, pero también hay ofertas de la MLS.

    Publicidad

    Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

    Philippe Coutinho: El brasileño puede irse al PSG, Chelsea, Arsenal o Newcaslte.

    Antoine Griezmann: Suena ilógico dejar ir a Griezmann a un año de ficharlo, pero Chelsea y PSG han mostrado interés.

    Luis Suárez: El charrúa de 33 años vive sus últimos años en Europa y el fichaje de Lautaro Martínez haría mudarse a la MLS de los Estados Unidos.

    Ousmane Dembélé: El francés es uno de los que el club quiere desprenderse sí o sí. Arsenal y Manchester United, los interesados.

    Martin Braithwaite: El fichaje de urgencia por la lesión de Dembélé se iría sin pena ni gloria y el Everton y West Ham están interesados.

    Desde que se fueron Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el Barça ha sufrido e invertido mucho en encontrar a dos jugadores de su talla, sin éxito alguno. Te presentamos la lista.
    Llegó en 2014 por 18 millones y fue forzado a cambiar su posición para encajar. Llegó a ser un gran contención junto a Busquets y ha rendido también como interior. Siendo un gran futbolista, no ha podido ganarse a la afición ni un puesto como titular indiscutible y podría salir este verano como moneda de cambio.
    Tras la salida de Xavi fue el primer centrocampista en llegar, costó 34 millones pero fue una sombra de lo que mostró en el Atlético de Madrid. En 2016 jugó bastante como interior pero fue perdiendo su lugar y salió cedido en 2018, estuvo suspendido 16 partidos por agredir a un árbitro y actualmente no tiene equipo.
    El gallego fue cedido, vendido y recuperado durante diversas ocasiones pero logró jugar 71 partidos con el Barça, sobre todo entre 2016 y 2018, donde fue un revulsivo habitual, pero no logró adaptarse.
    La primera gran apuesta fallida fue el portugués, que costó 35 millones y con variables podría llegar hasta 70 pero muy pronton quedó claro que no sería así. Le pudo la presión, las lesiones no ayudaron y pasó sin pena ni gloria hasta que en 2018 fue cedido con opción de compra obligatoria al Everton, donde juega actualmente.
    Xavi lo señaló como su heredero, pero jamás cumplió las expectativas. Jugó sólo 13 partidos con el Barça y tampoco rindió en sus cesiones a Las Palmas y Granada. Tiene 25 años y juega con Andrés Iniesta en el Vissel Kobe japonés.
    El brasileño fue la sorprendente apuesta de Ernesto Valverde para favorecer su estilo vertical y físico. La realidad es que, aún siendo muy diferente a Iniesta, rindió bien. Jugó 49 partidos antes de partir de regreso a Guangzhou el siguiente verano dejando un beneficio cercano a 4 millones de euros.
    La salida de Andrés Iniesta obligó al Barça a acudir al mercado y pagaron 18 millones por el chileno para buscar un rol similar al de Paulinho. Su paso ha sido agridulce por la falta de minutos aunque suma 84 partidos como azulgrana. Podría salir este verano.
    31 Millones pagó el conjunto blaugrana por el brasileño. Actualmente tiene 23 años y aunque ha sufrido lesiones, parece la mejor apuesta hasta ahora para suplir a Xavi. Aún tiene deficiencias en el posicionamiento pero su capacidad asociativa puede llegar a ser diferencial en los próximos años.
    Otro canterano que no cumplió las expectativas. El gran problema de Rafinha han sido las graves lesiones, por ello ha salido una y otra vez, actualmente está a préstamo en el Celta de Vigo.
    Curioso el caso de Sergi, quien se formó como mediocampista pero ha encontrado su sitio en el primer equipo como lateral y comodín en diferentes posiciones. Tiene calidad y es útil, pero difícilmente llegará al nivel de Xavi o Iniesta.
    La gran apuesta de la directiva del Barcelona es el holandés. 75 millones de euros pagaron por la gran sensación de la pasada Champions League, que sin embargo, ha sufrido esta temporada.
    Actualmente está cedido pero junto a Riqui Puig parecen dos interiores con capacidad para hacerse un hueco en el primer equipo culé, aunque resta por ver si alcanzan el niver superlativo de sus predecesores.

    1 / 13
    Imagen Martin Meissner/AP
    Desde que se fueron Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el Barça ha sufrido e invertido mucho en encontrar a dos jugadores de su talla, sin éxito alguno. Te presentamos la lista.
    En alianza con
    civicScienceLogo