Orbelín Pineda jugó apenas cinco minutos en el empate del Celta contra Betis y tras el encuentro el DT del equipo de Vigo, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, explicó los motivos por los que no le da más minutos al mexicano.
Entrenador del Celta explicó los motivos por los que casi no juega Orbelín
Eduardo ‘Chacho’ Coudet destacó que el mexicano no es un jugador físico y es imposible pensar ponerlo en lugar de Iago Aspas.
En la conferencia de prensa, el entrenador argentino señaló que el mexicano no es un jugador físico y destacó que es imposible pensar ponerlo en lugar de Iago Aspas, gran figura y emblema del equipo.
“Tiene condiciones, pero un tiempo de adaptación, no digo que no va a jugar ni que es malo, yo quiero ayudarlo a crecer. Ahora quedó fuera de la convocatoria y no jugó con un técnico que lo conoce mucho más. Intento hacerlo crecer, que vuelva a la convocatoria y ojalá tenga más minutos. Es un chico que tiene chispa, llega al gol, no soy negado. Si yo lo llego a poner en el sistema será de segunda punta y estaría en el lugar de Aspas. ¿Sacamos a Aspas? Pueden jugar juntos, hoy lo hicieron. ¿Pero me di a entender?”, dijo el sudamericano.
Las preguntas a Coudet sigueron, pero allí le recordó a los perioditas que él se enfrentó a Orbelín cuando dirigía a Xolos y mostró el gran conocimiento que tiene sobre el jugador, además de las posiciones que ha desempeñado a lo largo de su carrera.
“Yo también estuve en el futbol mexicano. ¿Ustedes vieron mucho a Orbelín? Yo lo enfrenté. ¿Sabes dónde jugaba antes de Chivas? No. ¿Sabes de qué arrancó jugando? Yo sí. Antes de Cruz Azul jugaba en Querétaro, antes en Chivas, arrancó jugando como doble pivote ofensivo, después se transformó… ahora viene otra transformación de pasar a un futbol diferente, a un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo, un equipo muy físico para un jugador que no es físico como no era ninguno, como no era Brais, Denis, Beltrán, Nolito, Cervi… entonces intento ayudarlo.
Para concluir, Eduardo Coudet dijo que es un tema complicado y puede crecer, por ello, consideró que era el momento idóneo para explicar la situación del exjugador de Cruz Azul, ya que los mexicanos están impacientes por ver más minutos al Maguito.
“Encima debe haber, porque son un montón de mexicanos que quieren ver jugar a Orbelín, aparte de lo que me preguntan, y lo entiendo. Espero sea una explicación coherente”, finalizó.