Valencia CF

    Entretenido Valencia y Betis termina sin goles

    Se enfrentaron en partido de ida y vuelta, nadie renunció a buscar el gol que nunca llegó.


    Por:
    TUDN

    Valencia y Betis repartieron puntos.

    Imagen Getty Images.
    Valencia y Betis repartieron puntos.

    Valencia y Betis igualaron sin goles en un partido intenso y trepidante, pero en el que apenas se registraron ocasiones de gol y que fue de color bético en la primera mitad y del valencianista en la reanudación.

    Publicidad

    El partido dio comienzo con un dominio absoluto del Betis, que se adueñó del balón, con circulaciones rápidas y precisas, y supo encontrar muchos espacios para jugar en superioridad, ante un Valencia que corría detrás de la pelota sin hacerse con ella.

    Esa dinámica se mantuvo hasta el descanso, con algunas alternativas en ambas porterías, pero sin claridad, aunque con un Betis superior al equipo de Marcelino García Toral en el conjunto de la primera mitad del choque.

    La misma tónica se mantuvo en el tramo inicial de la reanudación. El Betis tenía las ideas más claras, pero no tenía al Valencia tan a su merced.

    Al partido le hacía falta un gol para invertir dinámicas, que pudo llegar en el minuto 54 en un balón que Parejo envió al larguero, tras un buen pase de Rodrigo.

    El final fue intenso. Un partido de ida y vuelta en el que nadie renunció a buscar el gol, pero en el que nadie lo encontró.

    Los dirigidos por Marc van Bommel buscaban su quinto triunfo en este inicio inmejorable de la Liga de Holanda visitando Den Haag.
    Además, había mucha expectativa por el posible debut del mediocampista Erick Gutiérrez, quien se unió al equipo desde el Pachuca días atrás.
    Desde el primer momento el PSV fue al frente por el triunfo y presionaba la salida del local.
    De hecho, el dominio era evidente y antes de los primeros 15 minutos llegaría la apertura del marcador por esa vía.
    Un error en salida de los defensas locales le permitió a Hirving Lozano cazar un balón sin dueño en el área para con un toque sutil enviarlo a la red y celebrar el 1-0.
    Un gol muy especial para el 'Chucky', ya que además de ser su quinto en esta temporada, era el número 20 vistiendo la playera del club de Eindhoven.
    Pero las cosas estaban lejos de terminarse para el PSV y para el mexicano, que estaba encendido después de la fecha FIFA.
    Justo antes de finalizar el primer tiempo Luuk De Jong amplió la diferencia con un certero cabezazo en el área tras un buen centro del español Angeliño.
    Ya en la segunda mitad, Gastón Pereiro comenzó a llevar tranquilidad al grupo con el 3-0 marcando desde los doce pasos de esta manera.
    Corría el minuto 70 y fue cuando Van Bommel decidió darle sus primeros minutos a Gutiérrez, quien entró al campo de juego por Pablo Rosario.
    Y no se demoró nada en participar del marcador. Con un gran pase a espaldas de la defensa encontró al 'Chucky' quien con esta definición puso el 4-0 parcial.
    Una conexión mexicana que comenzó a dar sus frutos muy pronto y de la que se espera demasiado, como en sus tiempos en los Tuzos.
    Pero faltaba más. Al minuto 75, como si se tratara de un guión de Hollywood, el 'Guti' mar´co un golazo de media distancia para poner el 5-0.
    Recibió la pelota de Pereiro y con un derechazo la mandó al ángulo para que fuese imposibel de atajar y redondear un debut soñado en Europa.
    Sobre el final, Steven Bergwijn y Pereiro –otra vez de penal– le pusieron cifras concretas al marcador que deja al PSV en lo más alto de la clasificación con 15 puntos de 15 posibles y una diferencia de gol de +18.

    1 / 15
    Imagen Twitter - @PSV
    Los dirigidos por Marc van Bommel buscaban su quinto triunfo en este inicio inmejorable de la Liga de Holanda visitando Den Haag.
    En alianza con
    civicScienceLogo