Ernesto Valverde, quien hasta ayer fue entrenador del FC Barcelona, se despidió este martes de los barcelonistas en una carta abierta que publica la página en Internet del club catalán.
Ernesto Valverde se despide del Barcelona con una carta
El técnico fue cesado el lunes del club catalán tras dos años y medio en el banquillo.
Valverde aseguró que en su etapa como azulgrana ha "vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles".
"Queridos culés, mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa", apunta el escrito.
Valverde, a pesar del despido como entrenador, quiso agradecer la oportunidad que se le brindó hace dos años y medio: "Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo".
"También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y, especialmente, a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos", añadió.
Finalmente, el técnico también se acordó se los que fueron hasta ayer lunes sus jugadores, a los que dirigió en la última sesión en la Ciudad Deportiva: "Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i Visca Catalunya. Ernesto Valverde".