El chileno Arturo Vidal se suma al FC Barcelona por las próximas tres temporadas luego de acordarse el traspaso del mediocampista con el FC Bayern de Múnich, quedando como único punto pendiente la revisión médica del sudamericano.
Es oficial: Arturo Vidal ficha por el Barcelona
El mediocampista chileno llega procedente del Bayern de Múnich por las próximas tres temporadas.
En un breve comunicado la entidad azulgrana confirma los rumores de las últimas horas.
“El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días”, difundió el club catalán.
❗ [ÚLTIMA HORA] Acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso de @kingarturo23https://t.co/OboBJkznDD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 3, 2018
El FC Barcelona informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación.
El medio catalán, Mundo Deportivo señaló que la transacción sería por 19 millones de euros.
Abandono de concentración del Bayern
El centrocampista internacional chileno Arturo Vidal dejó esta mañana prematuramente la concentración de pretemporada del Bayern Múnich junto al lago Tegern, en Baviera, en medio de rumores insistentes que le sitúan cerca de fichar por el Barcelona.
Según informaciones del portal deportivo alemán Sport1, el jugador abandonó en furgoneta el recinto donde se entrenaba con sus compañeros.
"En nombre de #FCBayern, quiero agradecerle a Arturo por estos tres maravillosos años. Celebramos muchos títulos durante ese tiempo, en los que el hizo una significante labor. Él siempre brilló en partidos importantes y siempre pudimos contar con él”.
— FC Bayern Español (@FCBayernES) August 3, 2018
Karl-Heinz Rummenigge. pic.twitter.com/DFlwiFLvww
Se dirigió al hotel en el que se aloja la plantilla durante la concentración preparatoria del partido contra el Manchester United y, a primera hora de la tarde, abandonó el establecimiento en compañía del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidziz, para ultimar los detalles de la operación con el club español.
Vidal, de 31 años, estuvo ya ayer en la concentración del Bayern en esa localidad bávara, con entrenamientos abiertos a los aficionados de la plantilla.
"Gracias a #FCBayern y a todos sus fans. Realmente disfruté mi tiempo en Múnich. Quiero agradecerle al club por darme la oportunidad de tener un nuevo reto en Barcelona.". @kingarturo23 #MiaSanMia pic.twitter.com/itRXPMBYpt
— FC Bayern Español (@FCBayernES) August 3, 2018
El centrocampista chileno llegó al Bayern Múnich en 2015, procedente del Juventus de Turín, y después de haber estado ya en la Bundesliga alemana, con el Bayer Leverkusen, entre 2007 y 2011.
La pasada temporada de Vidal estuvo marcada por las bajas, incluida la derivada de una grave lesión de rodilla, que hizo necesaria una intervención.