Tras el valioso triunfo ante el Barcelona, el Sevilla dio a conocer que su estadio, el Ramón-Sánchez Pizjuán, se convertirá en un centro de vacunación masiva contra el COVID-19.
Equipos en España ofrecen estadios como centro de vacunación; Sevilla, ya aprobado
El Camp Nou y el Wanda Metropolitano también podrían fungir como sedes para combatir al COVID-19.
Fue por medio de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial que el conjunto 'nervionense' aseguró que ofreció su 'casa' al Servicio Andaluz de Salud para llevar a cabo esta "importantísima misión sanitaria".
"Desde el SAS se ha declarado que si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral", se lee en el boletín.
ℹ️ El Ramón Sánchez-Pizjuán será centro de vacunación masiva contra el covid-19. #WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 12, 2021
Será este lunes 15 de febrero cuando las autoridades de salud visiten el estadio para dar el visto bueno definitivo y posteriormente se armará un plan para conocer con exactitud las fechas y horarios de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
De la misma manera, el Atlético de Madrid ya puso a disposición del gobierno el Estadio Wanda Metropolitano para que funcione como centro de vacunación y en la ciudad de Barcelona el Camp Nou también podría ser ocupado con el mismo propósito.